lunes, 14 de febrero de 2011

INAPA amenaza con meter al Cicla a clientes morosos en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO  MAYOR.- La gerencia local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció que pasará al Cicla y las instituciones crediticias del país,  los nombres de los usuarios morosos.
Una nota de prensa hecha circular por los medios radiales y televisivos de Hato Mayor, por el INAPA, dice “Este es el recurso extremo que usará para  obligar a aquellos usuarios que tienen deudas de varios años, sin que exista la manera de de hacerlo pagar el servicio de agua”.
Se ha dicho que las deudas de morosos al INAPA superan los 7 millones de pesos en Hato Mayor y que hay clientes que no pagan el servicio desde que la ciudad adquirió su status de provincia, en 1984.
Uno de los organismos que pocos dominicanos conocen es el Centro de Información de Crédito de las Américas (CICLA).
Esa institución tiene una tarea muy simple: monitorear las transacciones y cuentas bancarias de cada uno de los dominicanos legalmente hábiles para ello.
La  nota de prensa, firmada por el gerente comercial, Víctor Mercedes, concluye diciendo: “Sabemos que esta es una medida extrema y odiosa, pero será  la forma de obligará los morosos a pagar el servicio  más importante y necesario en los quehaceres domésticos y la casi generalidad de las demás actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario