domingo, 20 de febrero de 2011

Una vaca se enchivó en barrio Las Chinas de Hato Mayor


FOTO TOMADA CON UN CELULAR
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Como si se tratara de un una camioneta o un camión cargado de mercancías, una vaca quedó atascada en una cañada que cruza medio a medio de una calle del sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor, lo que evidencia el mal estado de las calles del sector.
Para sacar a la vaca de nombre Lucero de la cañada donde se enchivó, los vecinos de Las Chinas se valieron de vigas de  maderas resistentes y lazos de nylon.
Como le pasó a la vaca Lucero, le sucede a muchos moradores de Las Chinas, que se ven impotentes en tiempo de lluvia para salir al centro de a ciudad, debido a las inundaciones que se producen en sus calles.
Fundado hacia 1992 por el dirigente comunitario José Antonio Navarro (El Terror), este sector resulta prácticamente intransitable, debido al estado deplorable de sus calles.
Lagunas que se desbordan en los potreros de la familia Polanco, desparraman sus aguas y anegan el sector en tiempo de lluvia y la falta de un drenaje pluvial permiten el encharcamiento de vehículos y animales, que hay que buscar quien los remolques, para poder sacarlo de los charcos pantanosos que abundan en las calles del indicado sector.
Hay calles por donde el tránsito es imposible y la maleza es aprovechada por animales como vacas, burros, caballos, cerdos, chivos y ovejos que pastorean vecinos, que han cargado los mamíferos al barrio donde el pasto siempre está verde y así tienen sus crianzas cerca de la casa.
El barrio adolece de una escuela decente y la que existe resulta pequeña para acoger a cientos de niños, que cada año se quedan sin recibir el pan de la enseñanza en el sector de unos 4 mil habitantes.
La alcaldía municipal nunca ha construidos aceras y contenes, pese a las promesas de campaña que cada cuatro años hacen candidatos de los distintos partidos políticos a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario