miércoles, 30 de marzo de 2011

Familiares de hombre muerto por patrulla de la policía niegan estuviera armado

MANUEL A. VEGA
atatacando10@hotmail.com
 HATO MAYOR.- Familiares de Samuel Balbuena Vilorio, asesinado la tarde de ayer martes, por una patrulla de la Policía Nacional en Los Hatillos, negaron que el muerto estuviera armado de revólver y que enfrentara a los agentes como alega la uniformada.
Edita Vilorio Peguero y Evelyn Balbuena Vilorio, madre y hermana de Nano, denunciaron que su pariente fue asesinado a quemarropa por los agentes que integraban la patrulla.
Los familiares de Samuel Balbuena Vilorio, asistieron al programa Atacando TV, que produce Manuel Antonio Vega por el canal 10 Varo Visión.
Se recuerda que una patrulla de la Policía Nacional, mató de un cartuchazo al supuesto delincuente, que daba golpes a su propia madre y a una hermana y que habría enfrentado a los agentes cuando fueron en auxilio de las damas, hecho registrado la tarde de este martes en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
La madre de Neno, como llamaban la víctima, admitió que su hijo había cumplido una pena de cinco años por haber amputado un brazo a un hombre, pero que eso no fue por atracos, sino por rencillas personales, en un hecho registrado en Miches en el año 2005.
Edita Vilorio Peguero, madre de Neno, dijo que acudirá a la justicia de Hato Mayor para encausar a los agentes que mataron a su vástago.
Dijo que su hijo se tornaba violento cuando tomaba alcohol, pero que no era un delincuente como alega la policía.
Conforme a datos policiales, la víctima era miembro de la banda conocida como Los Plateados de Miches, cuyos integrantes además de atracos y robos eran piratas del mar, donde realizaban asaltos a pescadores,
Un parte policial indica que la víctima enfrentó con un revólver, marca Col, calibre 38, que portaba ilegalmente a la patrulla policial, que acudió en defensa de Edita Vilorio Peguero, 54 años y de Evelyn Balbuena Vilorio, 25, años, madre y hermana, respectivamente de la víctima, a quien  golpeabas, porque supuestamente quería dinero.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Neno Balbuena falleció a consecuencia de herida de bala con entrada sin salida en el sexto espacio intercostal derecho en dirección asilar.
La víctima llegó a golpear a su hermana Evelyn Balbuena Vilorio, quien dio parte a la policial, para que el  mismo fuera apresado.
El informe de la PN destaca que Neno al ver la presencia policial, esgrimió un revólver y disparó a los agentes policiales que integraban la patrulla, quienes repelieron la acción.
La policía investiga si el revólver Col, serial M92939, con el cual occiso enfrentó fue robado a alguien.
Al frente de las investigaciones está el mayor policial, Leonel Taveras, quien dijo que en las próximas horas dará detalles sobre el arma utilizada por Neno Balbuena para enfrentar la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario