miércoles, 11 de mayo de 2011

Estudiantes de Hato Mayor siembran árboles en parque ecológico Magarín


HIPÓLITO ROMERO.
MAGARIN. El Seibo. Los Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de La Juventud y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, realizaron un amplio operativo de siembra de árboles maderables en el Parque Ecológico de Magarin, con la presencia de decenas de estudiantes de la provincia de Hato Mayor a propósito de celebrarse recientemente el Día Nacional del Árbol.
La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial Ambiental de Hato Mayor, la licenciada Rosphancy Jiménez, Directora Provincial de la Juventud y el ingeniero Puchy Mateo, de la UGAM.
Asimismo, el evento fue dirigido por el licenciado Cesarin Ortega, del Distrito Educativo 05-04 quien se hizo acompañar de decenas de estudiantes del Politécnico Cesar Nicolás Penson, que realizaban la labor social de las 30 horas de trabajos para la obtención del diploma del Bachillerato
En el encuentro tanto los técnicos de Medio Ambiente como los estudiantes realizaron la siembra de las especies Corazón de Paloma, Robles y Caoba Criolla en la nueva plantación que se levantará en el atractivo Parque Ecológico que ha sido tomado como área de trabajos por miles de estudiantes tanto de Hato Mayor como por la provincia de Santa Cruz de El Seibo.
Los trabajos de campo, previo a este operativo fueron realizados por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Javier Solís, Miguel Mejía y Antonia Valerio de la Rosa.
El Parque Magarín, es un excelente pulmón de la Naturaleza que se ha levantado en menos de tres años en la comunidad que lleva su nombre entre ambas provincia del Este del País, por disposición del Ministro de Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal y cada día es visitado por diversos centros educativos para plantar un nuevo árbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario