viernes, 3 de junio de 2011

CAEI logra 70,236 toneladas métricas de azúcar


 La agroindustria obtiene rendimiento promedio de 9.92%, el más alto de los últimos años, lo cual refleja la recuperación de la productividad tanto del campo como de la fábrica.
  MANUEL A. VEGA
 SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) concluyó la zafra con una producción de 70,236 toneladas métricas de azúcar, un incremento de 24.32% con relación a la anterior, que fue de 56,492 toneladas.
En la zafra 2010-11, CAEI molió 707,818 toneladas métricas de caña, con un rendimiento promedio de 9.92%, el más alto de los últimos años. En la molienda anterior el rendimiento promedio fue de 8.83%.
El gerente general de CAEI, señor Rafael Vélez, explicó que ese resultado refleja la recuperación de la productividad tanto del campo como de la fábrica de esa agroindustria.
Durante un encuentro con productores de caña, destacó la dedicación y el esfuerzo de éstos para entregar la materia prima a tiempo y acoplarse a las necesidades del ingenio, y anunció que para el día 15 del presente mes CAEI procederá con la liquidación final de los pagos a los proveedores de caña, correspondiente a la zafra recién finalizada.
Asimismo, resaltó el papel que jugó la planificación y la coordinación de los equipos de campo, cosecha y fábrica en el flujo de caña para el ingenio, de manera que ésta llegara lo más fresca posible y pudieran logran buenos rendimientos.
El señor Vélez reveló que el Consorcio CAEI está en disposición de ayudar a los productores de caña a mejorar sus campos, a fin de que obtengan mayores rendimientos, y en consecuencia, mayores beneficios.
Manifestó que los proveedores de caña son socios estratégicos en el plan de expansión que tiene la agroindustria para los próximos años. Dijo que para la próxima zafra el CAEI estima una molienda aproximada de 840,000 toneladas métrica de caña, de las cuales espera que los productores independientes aporten 220,000 toneladas de caña. “Para la próxima zafra tenemos un reto que redundará en beneficio de todos”, puntualizó el señor Vélez.
Durante el acto, CAEI premió a seis  proveedores, a los tres que lograron  mejores rendimientos y a los tres que entregaron mayor cantidad de azúcar al ingenio. Para medir este último renglón se multiplicó cantidad de caña por rendimiento.
El renglón de mejor rendimiento, en la categoría de hasta 500 tareas, cayó sobre Víctor Inocencio Rincón; de 501 a 2,000 tareas lo ganó Rafael Rodríguez Martínez y de esta cantidad en adelante, lo obtuvo María Gisela Aybar.
Los que entregaron mayor cantidad de azúcar al consorcio fueron Felicia García, en la categoría de hasta 500 tareas; Hermógenes Moreno, de 501 a 2,000 tareas, y la señora Randha Hazim, de la Universidad Central del Este, en más de 2,000 tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario