viernes, 29 de julio de 2011

Choferes de Consuelo y Hato Mayor se enfrentan por control de pasajeros


LA VÍA FUE BLOQUEDA POR VARIAS HORAS
MANUEL A. VEGA
ODALIS VEGA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Como si los pasajeros fueran exclusivos de alguna ruta en particular, choferes y cobradores del municipio Consuelo y Hato Mayor, se enfrentaron, paralizando el tránsito en la citada vía, por varias horas.
El conflicto se originó porque los miembros del Sindicato de Transporte del Municipio de Consuelo no quieren que los de Hato Mayor dejen ni recojan pasajeros en su municipio, toda vez que estos afirman que esto le afecta en los ingresos económicos del día.
El conflicto llegó a su punto más álgido, cuando personas armada de armas de fuego y machetes y montando motocicletas, obligaban a pasajeros desmontarse de las guaguas de Hato Mayor, teniendo que intervenir la Policía Nacional.
La dirigencia del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), decidió bloquear la carretera que va de Consuelo a San Pedro de Macorís, a modo de protesta por las agresiones a sus unidades.
El pugilato entre los gremios choferiles de Hato Mayor y Consuelo, viene de lejos, pero los choferes y cobradores de Consuelo alegan que sus ingresos merman cada día, porque Hato  Mayor se carga todo los pasajeros que van a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, a borde de carretera.
Un gran taponamiento interrumpió el tráfico de vehículos de norte a sur y viceversa en la carretera Mella.
Finalmente, las partes decidieron desbloquear lla vía y acordaron reunirse en la oficina regional de la de la OTTT.

7 comentarios:

  1. Anónimo8/04/2011

    hay que analizar akgo esto no comienza en la carretera de consuelo como quieren aparentar ahora, si vamos a hato mayor no podemos subirnos en una guagua del seybo ni de sabana, poruq elos controles de hato mayor te bajan de la guagua, del tro lado hato mayyor no se para a dejar pasajeros en boca chica por lo tienen prohibido. entonces porque tiene que ser consuelo la excepcion del caso?Esto no es un batey esto es un municipio aqui hay un sindicato y tienen que respetarlo y si es cierto que esto merma los ingresos de este sindicato porque hato mayor se lleva los pasajeros hasta por 20 pesos para no irce en blanco,perjudicando a Consuelo, SITRAPICO SIGUE ADELANTE!!! QUE LAS PERSONAS QUE EN VERDAD LE GUSTA EL PROGRESO DE CONSUELO TE APOYAN Y NOS VENDEMOS POR 5 O 10 PESOS MENOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/04/2011

    hay que analizar akgo esto no comienza en la carretera de consuelo como quieren aparentar ahora, si vamos a hato mayor no podemos subirnos en una guagua del seybo ni de sabana, poruq elos controles de hato mayor te bajan de la guagua, del tro lado hato mayyor no se para a dejar pasajeros en boca chica por lo tienen prohibido. entonces porque tiene que ser consuelo la excepcion del caso?Esto no es un batey esto es un municipio aqui hay un sindicato y tienen que respetarlo y si es cierto que esto merma los ingresos de este sindicato porque hato mayor se lleva los pasajeros hasta por 20 pesos para no irce en blanco,perjudicando a Consuelo, SITRAPICO SIGUE ADELANTE!!! QUE LAS PERSONAS QUE EN VERDAD LE GUSTA EL PROGRESO DE CONSUELO TE APOYAN Y NOS VENDEMOS POR 5 O 10 PESOS MENOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/04/2011

    ASI MISMO ES LA SEMANA PASADA ESTABA EN HATO MAYOR Y UNA GUAGUA DEL SEYBO HIZO PARADA Y ME SUBI, VINO UN CONTROL DE HATO MAYOR Y LE DIJO AL COBRADOR BAJALA! Y YO LE DIJE QUE ERA PAGANDO MI PASAJE Y NO ME IBA CON EL, PERO EL CHOFER DE LA GUAGUA DEL SEYBO COGIO MIEDO Y ME DIJO TIENES QUE BAJARTE, SINO ME ROMPEN LA GUAGUA, ME BAJE Y DEL PIQUE NO ME SUBI EN LA DE HATO MAYOR, Y NADA TUVE QUE ESPERAR OTRA DE HM POR SUPUESTO PORQUE LAS DEMAS NO SE PARABAN. ASI QUE O QUITAN LOS CONTROLES A NIVEL NACIONAL O CONSUELO QUE NO LE PERMITA TAMPOCO LA PARADA AQUI AQUE CONSUELO TIENE LEY!!! A QUI HAY HOMBRE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/04/2011

    HATO MAYOR PUSO LA LEY DE NO PARARCE A SUBIR O BAJAR PASAJERO EN SU LUGAR Y AHORA GRITAN PORQUE SE LE ESTA DANDO UNA TAZA DE SU CHOCOLATE.
    QUE COJAN AHORA,!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/04/2011

    APOYO A SITRAPICO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/06/2011

    anomino numero uno creo que quisiste decir que nosotros los consuelense NO nos vendemos verdad? por que yo no me vendo ni aunque me lleven de bola

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/06/2011

    Ay si perdon, es que ma da tanto pique y quise contestar tan rapido que no me le fui delante al teclado!!!! claro que NO, NO, NO,NO y mil veces NO nos vendemos!!!

    ResponderEliminar