martes, 9 de agosto de 2011

Marina de Guerra detiene 52 dominicanos iban en yola a Puerto Rico

HIGÜEY.-Una embarazada de seis meses se encuentra entre un grupo de 52 apresados por la Marina de Guerra en la madrugada de este martes, cuando se disponían a salir en yola hacia la vecina isla de Puerto Rico.    El apresamiento se produjo por efectivos de inteligencia Naval M-2, en combinación con otros Miembros de la Marina de Guerra, en una finca ubicada en la zona costera de Higuey.
Según las informaciones suministradas las detenciones se originaron en la localidad de Uvero Alto en Higuey, provincia la Altagracia, en momento que estos se encontraban agrupados en la finca a espera de poder salir hacia Puerto Rico.
 Los viajeros ilegales, 52 hombres y nueve mujeres, se disponían a abordar una embarcación de 35 pies de eslora de fabricación rudimentaria cuando fueron sorprendidos por los militares que se encontraban de patrulla por el lugar.
Por el hecho fue apresado y sindicado como el cabecilla del viaje al nombrado Jesús de León Berroa (alías Kenny) a quien también le fue incautado un motor fuera de borda, un vehiculo, la embarcación en cuestión, así como varios garrafones llenos de gasolinas.
Los viajeros ilegales, como el organizador están siendo conducidos en estos momentos hacia la ciudad de Santo Domingo donde serán interrogados en la cede del Departamento de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra y desde allí serán transferidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario