viernes, 28 de octubre de 2011

Repararán instalaciones sanitarias liceo Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que concluyó el pasado miércoles 26 una evaluación de las instalaciones sanitarias del Politécnico César Nicolás Penson, de Hato Mayor, para proceder a partir de este viernes a realizar trabajos de reparación y limpieza de pozos sépticos.
Asimismo, dijo que este jueves 27 se procede a la compra de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.
La institución hizo la aclaración en atención a denuncias sobre el mal estado de la infraestructura de dicho plantel, que motivó la suspensión de docencia, según informaciones difundidas por el portal atacandodigital.blogspot.com.
Informó que los trabajos estarán a cargo de brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, en respuesta a una solicitud que le fuera hecha el pasado lunes 24 de octubre.

El MINERD invierte cuantiosos recursos en el mejoramiento de la infraestructura escolar. En el periodo mayo-septiembre pasado, intervino 16,647 aulas y 1,897 escuelas en la jornada de mantenimiento y embellecimiento, con el fin de ponerlos en óptimas condiciones para el inicio del presente año escolar.
Esa jornada abarcó las 18 Direcciones Regionales del MINERD en todo el país y contó con la participación de las Juntas Distritales y de las Asociaciones de Padres y Madres de las Escuelas (APMAE) y representantes de las comunidades.
Profesores del politécnico César Nicolás Penson, paralizaron las labores por tiempo indefinido, debido al mal estado en que se encuentran los baños y la planta física del más importante centro de estudios secundarios de Hato Mayor
Los docentes decidieron paralizar la docencia hasta que haya una solución a los problemas de insalubridad que existen en el centro educativo. La decisión fue tomada en asamblea, donde se denunció que el centro de estudio estatal tiene más de 10 años sin que se le repare el sistema sanitario, lo que está creando problemas al estudiantado.
Katiuska Pina, presidente del Comité de Base de la Asociación Dominicana de Profesores, advirtió que no volverán a las aulas del centro de estudios hasta que no sea resuelto el problema de los baños, algunos de los cuales han sido clausurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario