jueves, 24 de noviembre de 2011

DOCUMENTO DE APOYO AL PARO CIVICO POR EL ARREGLO DE LA CARRETERA HATO MAYOR – SABANA DE LA MAR


 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos respalda y hace suyo el reclamo que hacen organizaciones cívicas de la Provincia de Hato Mayor  para que el gobierno continúe los trabajos de reparación de la carretera que comunica  Hato Mayor, el Valle y Sabana de la Mar a través del  Movimiento por la Dignidad  y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor.
Nos unimos a la protesta cívica convocada a partir del día de mañana jueves, ya que ese es un derecho que le asiste al pueblo cuando las autoridades no cumplen con su palabra y responsabilidad. No se justifica que en un país en donde se distraen tantos recursos en cosas no necesarias o prioritarias una carretera de tanta importancia para la vida económica y social de esos municipios  y del país no esté apta para transitar por ella.
Es toda una burla lo que ha habido de parte de funcionarios del gobierno, en este caso del Ministro de Obras Publicas, quien se comprometió como parte de su obligación a dar respuesta para la reparación o construcción de la referida carretera y se haga ahora el indiferente y deje abandonado los trabajos que se han hecho mientras la vía continua deteriorándose, lo que significará el tener que disponer de mas recursos para reparar o construir la carretera.
Le hacemos de conocimiento al Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor así como  a todos los sectores de la provincia de Hato Mayor comprometidos con esta exigencia social,  que solo con la firmeza de la lucha podrá ser posible que se le preste atención a tan justo reclamo. La mejor forma de derrotar la irresponsabilidad de los funcionarios  es manteniendo la unidad del pueblo y haciendo respetar sin reservas nuestros derechos consignados en la Constitución de la Republica.
 Lic. José Guzmán
Vice-Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
                                                                                             
23 de Noviembre del 2011.

Calle Sánchez, No. 50, Sector Los Hoyitos, El Seibo, R.D. Tel. 809-882-7881, e-mail guzmanjose1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario