sábado, 12 de noviembre de 2011

Hallan droga dentro de avión en Aeropuerto Punta Cana

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dentro de una maleta abandonada en un avión en el que su propietario pretendía viajar a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.
La DNCD dijo que la droga fue ocupada dentro una maleta marca Dunlop, de color azul oscuro, etiquetada con el número 780629, con el nombre de Alessandro Ortolani, de nacionalidad italiana.
La entidad sostuvo que el equipaje fue desmontado de la aeronave con el número de vuelo TB524, de la aerolínea Jetairfly, que estaba a punto de despegar con destino Bélgica.
El organismo precisó que momentos antes de que el avión despegara, la tripulación de la misma realizó un conteo de pasajeros y se percató de que le hacía falta uno, por lo que procedieron a desmontar la maleta y entregarla a miembros del DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Dijeron que los cinco paquetes equivalen a unos 5.29 kilogramos de la sustancia, pero que la misma fue enviada al laboratorio forense para determinar el peso real.
Finalmente explicaron que mediante un operativo investigan la forma en que el equipaje fue montado en la aeronave sin ser descubierto.

1 comentario:

  1. Hola. Me resulta asombroso como siguen traficando y encontrando droga en los aeropuertos. Me cuesta mucho entenderlo. Yo prefiero mi trabajo honesto en algunos hoteles en madrid, por más que no sea por mucho dinero...

    ResponderEliminar