viernes, 16 de septiembre de 2011

Joven muere aplastado por camión en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven muerto y otro herido fue el resultado de un trágico accidente ocurrido esta noche en la intersección de la avenida Francisco Alberto Caamaño con calle Porvenir, frente Mac Donald.
El muerto es Malvin Jonathan Concepción Moreta, de 19 años, quien según su cédula,  residía en la calle Porvenir número 22 del barrio 30 de Mayo.
Sin embargo, familiares dijeron que éste residía en el barrio Azul de esta misma ciudad.
Los informes indican que fue embestido por un camión uno de cuyos neumáticos pasó sobre su cabeza aplastándola y dejándolo en medio de un charco de sangre.

Patronales de Hato Mayor se desarrollan con éxitos y en calma


UNA CARAVANA PRECEDE A LOS ATABALES
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Las patronales de Hato Mayor, que cada año para el mes de septiembre se celebran en honor la patrona Nuestra Señora de Las Mercedes, llevan un buen ritmo y se desarrollan con éxitos ni percances.
Iniciaron con el novenario de atabales en la ermita o santuario de Media Chiva, donde cientos de personas se concentran cada noche para para disfrutar de las sonadas de atables, que cada noche son patrocinadas por instituciones, autoridades y políticos.
El comité de festejos en esta ocasión está siendo dirigido por el periodista Odalis Vega, representante para la región Este de Telenoticias de Roberto Cavada.
Para este fin de semana se escogerá la reina, virreina y princesa de las patronales, en cuyo certamen participan unas 12 beldades, representando a igual número de barrios de Hato Mayor del Rey.
El certamen se desarrollará este sábado en el polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro”.
Para el domingo 18 estará en las patronales, la Ruta Tele micro
 ESPAÑOLES INTRODUCEN PATRONALES  HATO MAYOR

Bajan precio a los combustibles; reducen RD$5.20 y RD$4.30 a gasolinas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles registrarán una sustancial reducción, a partir de la media noche, debido a que los precios de los derivados del petróleo cerraron con caídas significativas en los mercados internacionales. Los nuevos precios oficiales de los combustibles, que regirán del 17 al 23 de septiembre, son  RD$230.50 la gasolina Premium para una disminución de RD$5.20; la gasolina Regular RD$215.00 con una reducción de RD$4.30; el gasoil Regular se venderá a RD$190.20 para un descenso de RD$2.10 y el Premium costará RD$196.90, baja RD$1.90.    Leer Más

HOMBRE LE ARRANCA EL PENE A OTRO CON LOS DIENTES

Por alegadas rencillas personales un haitiano arrancó con la boca el pene a un compatriota suyo, hecho que ha provocado extrañeza por la forma que ocurrió.
Se dijo que el haitiano identificado Elicson estaba en su vivienda cuando llegó Reynaldo a reclamarle que supuestamente se había acostado con su mujer, produciéndose la discusión, la que concluyó en pleito cuerpo a cuerpo, lo que aprovechó para arrancarle el pene de raíz con los dientes.
Según versiones recogidas en el lugar donde ocurrió el raro hecho, el tal Elicson se dedica a quitarle las mujeres a sus compatriotas, razón por la que Reynado le arrancó el pene
Elicson recibió atenciones médicas en el hospital de Jamao al Norte. Se informó que ambos fueron detenidos. www.vozdiaria.com/santiago30caballeros.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hombre degüella mujer y luego quema cadáver en batey de San Pedro de Macorís


MIGUEL NATERA
QUISQUYEA, San Pedro de Macorís.- Un hombre habría degollado con un cuchillo a su concubina y luego prendió fuego a la vivienda donde vivía, para hacer creer que murió en un incendio, hecho registrado en el batey Esperanza, del municipio Quisqueya al oeste de de San Pedro de Macorís.
La víctima fue identificada como Andreina de los Santos (Monglin), 20 años, quien fue encontrada por una vecina que corrió al lugar a ver que la casa estaba prendida en llamas, alertando a los demás vecinos.
Se presume que la misma fue asesinada por su concubino el que solo ha sido identificado como “Mata Mosquito” quien tan pronto cometió el hecho habría abandonado el lugar.

DNCD apresó a German con cocaína en Hato Mayor


GERMAN JULIO SEVERINO CANDELARIA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCVD) en Hato Mayor, anunció el apresamiento del más importante distribuidor de drogas, el cual supuestamente abastecía de cocaína y marihuana los puntos de El Seibo y esta ciudad.
 El apresado fue identificado por el organismo antinarcóticos como Germán Julio Severino Candelaria, a quien se le habría ocupado unos 18.5 gramos de cocaína en polvo y 4.8 gramos de marihuana.
Severino Candelario, de 51 años, fue apresado cuando llegaba procedente de Santo Domingo con las drogas, en el sector Plata Bella, al sur de de Hato Mayor, siendo la vivienda más tarde requisada por la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas.
La droga ocupada al distribuidor de narcóticos fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, a los fines de que sea enviada al laboratorio, mientras el detenido quedó bajo custodia del Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.
Según la DNCD, el hombre apresado, natural de Miches en El Seibo era “Un Fuerte” en la distribución de cocaína en Hato Mayor y El Seibo, donde abastecía a más de 20 puntos de drogas.

La tormenta tropical María se fortalece y puede convertirse hoy en huracán

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- La tormenta tropical María ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y puede convertirse en huracán a su paso por el oeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH indicó que María se hallaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de la Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.   Leer Más

EL ROBO DE LAS TAPAS DEL ALCANTARILLADO SE HA CONVERTIDO EN UN DOLOR DE CABEZA

Por Julio Cesar Vega
Resulta doloroso ver como las principales vías del país y principalmente de nuestro Santo Domingo, han sido sustraídas casi en su totalidad las tapas del alcantarillado. El asunto es que quienes se la roban la venden a precio de ”vaca muerta”, por lo que las autoridades mas que nadie debe saber cuales son las metaleras que las compran y es muy sencillo solo tienen que realizar allanamiento en las metaleras  e imponerle multas y verán como se acaba el robo. Además las autoridades municipales deben sustituir esas tapas por otro tipo de material que no se pueda comercializar. 
Resulta un dolor de cabeza transitar cuando cae un chubasco de agua en la ciudad ya que si transita en tu vehículo corre el riesgo de caer el alcantarillado y como consecuencia producirse un accidente fatal o dañarse la pieza de tu vehículo que bastante costosas están.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manuel Vega gana premio en prensa digital de Turismo

Vega estaba feliz al recibir el premio
 HATO MAYOR.- El destacado periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, director de Atacando.net, ganó el renglón prensa digital en el Concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entregado anoche en el hotel Embajador Occidental, con la presencia de autoridades del ministerio de turismo y directores de medios de comunicación e invitados especiales.
El galardón lo obtuvo por la publicación en los periódicos digitales Listín Diario y El Nuevo Diario de una serie de reportajes sobre turismo ecológico y turismo sostenible.
Vega se hizo acompañar de su esposa Mirabel Rodríguez
Al menos seis trabajos fueron presentados por Manuel Vega en el concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entre lo que se destacan “Sabana de la Mar, cuna del Ecoturismo en Este”, El Zumbador, sábana de agua dulce en El Valle”, “Caño Hondo, un paraíso sobre el río Jibales”, La Jalda, salto de agua más alto del Caribe” y Salto el Jobo, El Cacao y el Eco-turismo en el Este.
ARISMENDY CALDERÓN
El periodista Arismendy Calderón, redactor del periódico Hoy, ganó el Gran Galardón de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.
Mientras que Carmen Carvajal, editora del Hoy  recibió un premio Prensa Escrita; Yomaira del Rosario, de Teleantillas, canal 2;  ganó en categoría de Reportaje para Televisión; Diulka Pérez, de Coral 39, en el renglón Documental; Manuel Vega, de la provincia de Hato Mayor y redactor de listindiario.com y nuevodiario.com, ganó en Periodismo Digital.
José Uribe, de Santo Domingo Times,  ganó en el renglón Fotografía,  y Esteban Sarita fue escogido como el más destacado comunicador en Periodismo Turístico de Puerto Plata.
La premiación se llevó a cabo en el hotel El Embajador, en  una ceremonia, que encabezaron  Ventura Serra, representante en el país de la cadena  Occidental Hotels;  el viceministro de turismo Luis Simó; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño, que  cada año organizan la premiación, iniciada en 2003.

martes, 13 de septiembre de 2011

Rubén Toyota ha construido 15 casas a familias pobres de Hato Mayor


ESTA ES LA VIVIEND INAUGRADA
Hipólito Romero
Hato Mayor, A un costo superior a los 200 mil pesos, el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), inauguró una vivienda para una madre soltera en el sector La Javilla, con la cual suman 15 las construidas por el plan social que implementa a través de la Oficina de Gestión Senatorial en Hato Mayor.
Entregó la vivienda en un acto realizado con la presencia de la beneficiada, Virtudes Fojas Rosario, en el sector La Javilla al oeste de esta ciudad
La beneficiada es la madre de siete hijos que procreó con el locutor, Manuel Carrasco de Hato Mayor.
“Yo no sé en lo personal porque hice esta casa, pero en lo espiritual si lo sé y por eso estoy feliz y le agradezco a Dios, que me iluminó el camino para hacer esta obra de bien social``, dijo Rubén Toyota al agotar un turno en el sencillo pero muy emotivo acto.
Sostuvo, que aunque los Senadores no están para hacer viviendas, no se puede negar la oportunidad a las comunidades de hacerles obras de bien social, como es el caso de la vivienda que entregó.
Significó que con esa obra van 15 las casas que construye en barrios y campos, beneficiando siempre a familias de escasos recursos económicos.
Menciono que antes los legisladores recibían dinero a mucha discreción, pero en la actualidad los dineros que llegan por el “barrilito” hay que justificarlos mes por mes y es precisamente lo que hace la Oficina de Gestión que él dirige por lo que recibe respuestas satisfactorias con los fondos que se le asignan.

El PLD y los Combustibles Caros


Ing. MSc Pedro Pablo Ramírez  Peña
Hasta la promulgación de  la  Ley 112-00, del 8 de diciembre del año 2000, ley de hidrocarburo, el precio de venta de los combustibles al publico en general se establecían de forma caprichosa, pero sobre todo supeditado a los compromisos de pago de la deuda externa, como ocurrió en el año 1991, cuando el Dr. Joaquín Balaguer presidente de la Republica, estableció por decreto, el diferencial del petróleo como gravamen para la solución del problema del servicio de la deuda externa del país.
En el periodo de gobierno del año 1996-2000, el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández, continuó con la practica de imponer los precios de venta de los combustibles derivados del petróleo de forma caprichosa, sin ningún marco regulador, disponía de un mecanismo de creación de impuestos, que era utilizado para cubrir el déficit fiscal y mantener un gobierno dispendioso.

Muere recluso cárcel El Seibo afectado Sida


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- En recluso de nacionalidad haitiana, que guardaba prisión en la cárcel pública de El Seibo, falleció a consecuencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y Tuberculosis, reportó la policía.
 En un informe enviado por el Departamento de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía Nacional, que dirige el coronel, Rubén García, se establece que Wilfredo Andrés, de 42 años de edad, residía en la comunidad Hoyo de Friuza, de Bávaro, provincia La Altagracia.
El parte policial precisa además que el diagnóstico entregado por las autoridades médicas del hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, murió luego de ser llevado al centro asistencial con una diarrea aguda y fiebre alta.
Guardaba prisión por violación a los artículos 295, 266, 379, 384 y  354 del Código Penal Dominicano, que establece la asociación de  malhechores y tenía varios años guardando prisión en la cárcel General Pedro Santana

Policía hiere menor de 14 años durante enfrentamiento con motoristas en Hato Mayor


LA CARRERA DE  MOTORES AFEAN LAS FIESTAS
MANUEL ANTONIO VEGA 
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El menor Andy Peguero, 14 años de edad recibió heridas por municiones de escopeta, durante un enfrentamiento entre agentes policiales y motoristas que mostraron resistencia a ser apresado durante una carrera de motor en el sector Las Malvinas al norte de Hato Mayor.
Ana Belkis Peguero, madre del menor herido, llamó a las autoridades policiales y judiciales a detener la delincuencia que merodea el parque de Las Malvinas.
El parque de recreo de Las Malvinas es el lugar tomado ahora por narcotraficantes para operar los puntos de drogas.
El menor cruzaba por el lugar cuando fue alcanzado por las municiones de escopetas, accionadas por agentes policiales para contener la multitud que se presentó al parque Las Malvinas, lugar permeado por el narcotráfico.

Apresan seis personas por lavado de activo en San Pedro de Macorís

IVAN SANTANA
Tomado de Diarionoticia.com
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La policía sometió a la justicia a seis personas acusadas de lavado de activo en esta ciudad.
Los sometidos a la justicia son Carlos Polanco Mejía, Dionisio Acevedo Díaz, Rafael Natera Mota, Jonathan Mateo, Aracelis Emilia Peguero y José Dolores Guerrero.
Según la policía en el allanamiento donde estos fueron apresados participó el fiscal adjunto Ángel Bienvenido Medina, a los que les ocuparon en una habitación de máxima seguridad una caja fuerte conteniendo 8,340 dólares.
Además una pistola calibre 45, 8 capsulas para la misma, varias prendas militares de la fuerza aérea dominicana, una motocicleta con una matrícula puertorriqueña, una camioneta marca Lincoln placa L292372 sin documentos, propiedad de un tal Jhonny punto final, así como varios celulares.

DNCD apresa distribuidor de narcóticos con pantaloncillos llenos de droga

NAGUA.- Un presunto distribuidor de narcóticos fue apresado con los pantaloncillos llenos de cocaína, crack y marihuana mientras transitaba por una carretera local, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).  Se trata de Henry Ortiz, de 28 años, quien caminaba con cierta  dificultad por el tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís por   el inconveniente de llevar más de un centenar de porciones de porciones de estupefacientes en una funda plástica debajo de sus genitales y el ano. La forma extraña de caminar de este sujeto, dijo la DNCD, llamó la atención de los miembros de la División Regional Nordeste de la agencia, quienes al detenerlo y registrarlo le ocuparon la citada cantidad de droga.   Leer Más

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA TIERRA SE REMENEA TRES VECES EN EL ESTE DOMINICANO

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  informó que en las últimas horas se reportaron cuatro temblores de tierra en la región Este, Santo Domingo y el  Canal  de la Mona superiores a los tres grados en la escala Richter, pero sin ocasionar daños.
El último temblor  tuvo una magnitud de  3.4 grados   y se produjo a las  4:52 de las madrugada, próximo al Canal de la Mona, según  informó el analista Juan Arias.
A las 1:25 de la madrugada  se produjo otro temblor de 3.6  al noreste de Monte Plata, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario.
En la ciudad de Santo Domingo  hubo  un temblor de 3.2 al noreste de  la ciudad a las  4:42 de la tarde de ayer, pero sin ninguna incidencia  en la población.
Por último al suroeste de La Romana, en el Mar Caribe se produjo un temblor de 3.6 a las 1:39 de la tarde del domingo.
A pesar de que en escasas  ocasiones  se producen temblores en Santo Domingo, hasta el momento los organismos de socorro no  han recibido reportes  de daños por el temblor.
En Guatemala, en la región de Centroamérica se produjo un temblor de 4.5 a las 6:54 de la mañana con una profundidad de 23 kilómetros.

La BNPHU y ÜNICA desarrollarán programas cientificos y culturales


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Universidad Interamericana (ÚNICA) acordaron desarrollar programas científicos culturales conjuntos, que incluyen la publicación de obras de autores nacionales, de interés universal, y la oferta de becas para cursar cualquiera de las carreras que esta institución académica ofrece.
El convenio, firmado por Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU y Grabiel Read, rector de ÚNICA, contempla la titulación y acreditación de los cursos de Bibliotecología y Ciencias de la Información y el acceso  a la fonoteca virtual de la institución académica, compuesta por más de 50 autores hispanoamericanas y los más grandes líderes políticos del siglo XX.

Muere haitiano atropellado por camión de Migración en la Luperón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana murió atropellado en la intersección de la avenida Luperón y la calle Francisco Bidó. El nombre que figura en el pasaporte de la víctima es Daniel Silbé, según declarara su primo Francisco Encarnación, vía telefónica a El Nuevo Diario, quien explicó que un camión de Migración venía a una velocidad muy alta por la avenida y atropelló al hatiano que transitaba en una bicicleta.   Leer Más

Luz de Carmen Pilier gana elecciones en el PRD

Luz del Carmen Pilier
(Tomado de ÚltimoMinutos/26)
LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió a la doctora Luz del Carmen Pilier como candidata a la secretaría general de la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, durante las elecciones efectuadas en el local de la entidad política en esta ciudad.
Pilier derrotó este sábado a Xiomara Vanderpol con votación 215-201, por lo que ésta tendrá que enfrentarse al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos de Pérez, escogido por consenso hace poco.
En el proceso también ganó la plancha nacional de José FernandoPérez Vólquez, quien obtuvo  en La Romana 223 votos contra 198 de Belgia Soler. Hubo 19 sufragios nulos.

DNCD apresa a hombre y mujer embarazada con estómagos lleno de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a una mujer preñada cuando intentaba viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, suerte que también corrió un hombre que pretendía hacer lo mismo, partiendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los dos detenidos, que hasta este lunes en la mañana habían expulsado 37 y 83 cápsulas, fueron identificados como Evelin Venecia Román Ramírez y Maxys Neiztsch Matos Patricio, quienes tras su arresto fueron llevados al Hospital Central  de las Fuerzas Armadas para someterlos al tratamiento de rigor.   Leer Más

Policía activa búsqueda de mujer lanzó ácido del diablo a muJer y niño de 2 años en Benerito

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
 LA ROMANA.- La Policía Nacional destacada en La Romana, ha concentrado su esfuerzo en capturar a una mujer que lanzó ácido del diablo a otra mujer y su hijo de apenas 2  años de edad, hecho registrado en el sector de Benerito, una comunidad de Higüey pero que está en la periferia de esta provincia.
La mujer de origen haitiana, solo cocida como Chantal, lanzó la diabólica sustancia a su vecina María Ángel Jazmín, de 25 años, quien al momento de la agresión estaba con su hijo de 2 años, que no fue identificado, pero que alcanzó de la sustancia, provocándole quemaduras.
Dado el grado de las quemaduras, la mujer y su hijo fueron referido del hospital Gustavo Gonzalvo de La Romana a Luis Aybar de Santo Domingo.
La acción criminal, le habría cometido Chantal, por rencillas personales, motivada por celos.
 La venta del ácido del diablo fue prohibida por Pro Consumidor el pasado septiembre, sin embargo, una madre e hijo de Benerito en Higüey se suman a la creciente estadística que provocan llagas incurables a la anatomía humana.

Senadora pide rehabilitación de caminos y carreteras de El Seibo

PEDRO GERMOSÉN
( p.germosen@hoy.com.do)
La senadora de El Seibo pidió al Presidente Fernández que incluya en el Presupuesto de 2012 los recursos  para la rehabilitación de las carreteras y caminos de la provincia y para terminar el acueducto de Miches.
La senadora de El Seibo, Ivonne Chahín, pidió al presidente Leonel Fernández que incluya en el Presupuesto de 2012 los recursos necesarios para la rehabilitación de las carreteras y caminos de esa provincia, al igual que para la terminación del acueducto del municipio de Miches y un centro penitenciario moderno.
La legisladora peledeísta dijo que la cárcel pública de El Seibo fue construida en el año   1958 para alojar a un máximo de 186 presos y actualmente tiene unos dos mil, lo que evidencia el gran hacinamiento existente en ese presidio.
Al urgir la terminación del acueducto de Miches, la senadora Chahín significó que sin agua potable no puede haber desarrollo del turismo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El engaño.


 LUIS ALBERTO PÉREZ UBIERA
Félix el bizco, supo que al batey había llegado un haitiano de los que trae la compañía azucarera para el corte de la caña y que el mismo hacía diligencias para comprar un gallo, ya que pronto terminaba la zafra y partiría para su país, sabiéndose según radio bemba, que todo haitiano cuando se va se lleva un gallo.
El bizco tenía una gallina atravesada, famosa por ser muy peleadora con otras gallinas pero además, poseía un gran parecido a los gallos por su plumaje y porque a veces, curiosamente cantaba como gallo algo que los campesinos relacionan con mala suerte, porque según ellos dizque eso asara...
 Félix comenzó a calcular y vio la oportunidad de salir de aquel animal que muchas veces le ocasionó problemas con su madre, porque la vieja no quería saber ni en sombra de esa ave y cada vez que la oía cantar como gallo se hacía la señal de la cruz, pensando en seguida que era un espíritu malo y que por ella ni siquiera se sacaba en la lotería a pesar de que siempre jugaba su número abonado.

Dominicanos que fallecieron en ataques 11 de septiembre

Dominicanos 11 de septiembre a
Vista parcial de los dominicanos fallecidos.Foto/Diario Libre

Encuentra mujer muerta sin cabeza en la carretera Hato Mayor-Seibo

Causa extrañez que su cuerpo estaba sobre la carretera sin la cabeza

Por / Cesarin Leonardo Febles

info.seiboaldia@gmail.com 
Santa Cruz de El Seibo.-Una mujer que padecía de trastornos mentales fue encontrada  sin vida a la altura del k.m 13 de la carretera Seibo- Hato Mayor.
La hasta el momento desconocida mujer, estaba decapitada, y su cabeza yacía en una de las cunetas de las vía razón por la que se ha creado conjeturas sobre las causas de su muerte, pues aunque aparentemente fue atropellada, se desconoce como la cabeza resultó separada del cuerpo, debido a que en casos similares, por más golpes que reciba dificilmente suceda la separación .
El cadáver fue levantado por la médico legísta Dra. Teresa Aquino y Aurys July Hichez Victorino Procuradora Fiscal Adjunta y trasladado al hospital Dr. Teófilo Hernández.
Hasta el momento se desconoce la procedencia de la mujer que desde hace meses había pernotado en El Seibo con aparentes desequilibrios mentales.
El hecho causó gran conmoción en esta ciudad de El Seibo.
Segün informó el Dr. Henry Estéves procurador fiscal no se había podido localizar una persona que había expresado conocer los familiares de la mujer fallecida cuyo cadáver