jueves, 12 de enero de 2012

Ganadero de Monte Plata quieren lácteo en Desayuno Escolar

  LUIS D, SANTAMARIA

 MONTE PLATA.- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) solicitó del Ministerio de Educación la agilización de los trasmites para la inclusión de la planta procesadora de lácteos de esa entidad en el programa del desayuno escolar.
 Guillermo Roedán, presidente de la entidad dijo que la planta cumple con todos los estándares de calidad e higiene exigidos por la cartera educativa para participar en el Programa de Alimentación Escolar.
Indicó que la planta pasteurizadora “Agampta” ha pasado con notas sobresalientes todas las pruebas de calidad y sanidad de los diversos   productos lácteos que procesa.
 El dirigente ganadero estimó como excelentes las evaluaciones de la planta hechas por técnicos calificados, tanto de la Dirección de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), asó  como  del propio  Ministerio de Educación.

 Roedán dijo que la planta procesadora de lácteos es un esfuerzo conjunto  de mas de 200  ganaderos productores de leche  de Monte Plata como alternativa para reducir las pérdidas millonarias en que ha estado inmerso ese sector productor en los últimos años“Los ganaderos de la provincia Monte Plata decidimos Aumar esfuerzos e instalar nuestra propia empresa para industrializar la leche que se produce en la región y hoy el proyecto es una realidad”, expresó Roedán.

“Nos hemos lanzados al  mercado competitivo de los lácteos con nuestra marca “Lácteos Agampta” en busca de conquistar el  buen gusto del público consumidor ofertándole productos de primerísima calidad elaborados a base  de leche pura de vaca”,  sostuvo el dirigente ganadero.

         La planta pasteurizadora  está ubicada en  Haras Nacionales, una comunidad ubicada en un lugar estratégico por su cercanía a la provincia  Monte Plata, así como al  Gran  Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que facilitaría la distribución y comercialización de los productos terminados.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata informó  que la capacidad instalada de la planta es de unos 50,000 litros diarios unas 200,000 (Doscientas mil raciones de desayuno escolar)  algo que pondrá en prueba la eficiencia  productiva de los ganaderos de la región.
Roedán se mostró confiado en que el Ministerio de Educación agilizará el proceso para la aceptación de la planta pasteurizadora como suplidor del Desayuno Escolar 
Dijo que los ganaderos organizados de la provincia Monte Plata aspiran a entregar con la frecuencia requerida leche pura de vaca con calidad, sanidad y eficiencia a las escuelas de la región que les sean asignadas con estos fines.
Roedán dijo que la empresa es dirigida por un Consejo de Dirección, conformado por los directivos de la asociación de productores, mientras que el equipo técnico-profesional estará conformado por un staff de profesionales altamente calificados con amplia experiencia en el área.
Informó el dirigente ganadero de Monte Plata que la asesoría estará a cargo del doctor Radames Mueses (René), una autoridad con prestigio nacional e internacional.
Fotos….Guillermo Roedán e instalaciones de la pasteurizadora Agampta en Haras Naciones, Villa Mella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario