miércoles, 1 de febrero de 2012

Educación inicia hoy revisión del curriculum escolar nacional

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunirá este miércoles con el objetivo de revisar el actual curriculum educativo nacional con miras a mejorarlo.

La reunión será celebrada a puertas cerradas en el Ministerio de Educación a las 10:00 de la mañana y estará encabezada por la titular de esa cartera.
Josefina Pimentel sostuvo que inicialmente se harán reformas en el curriculum de los primeros cinco cursos de primaria, y luego se extenderá hasta media, y culminará con los cursos de técnicas.

Sobre los planteamientos del ex ministro de Educación, Melanio Paredes, de que la educación ha bajado en el país, debido a que, que de 5,515 planteles públicos y privados que hay, 4,564 obtuvieron una categoría deficiente (D), para un 82.7%, la funcionaria rechaza esos argumentos.
Según Pimentel, el estudio hecho por la Fundación Pensar y Crecer, está basado simplemente en los resultados de las pruebas nacionales, que a su juicio, sólo representa el 30% del desempeño de los alumnos.
Hace 15 días, el organismo sin fines de lucro, que dirige Paredes, estableció  un “ranking escolar” y determinó que de un total de 5,515 centros educativos públicos y privados analizados, 4,564 obtuvieron una calificación “D” (deficiente), con un rango por debajo de los 55 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario