miércoles, 8 de febrero de 2012

La Marina rescata otros dos cadáveres; suman 28

Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- La Marina de Guerra localizó hoy otros dos cadáveres con los que suman 28 los cuerpos rescatados desde el pasado sábado cuando zozobró una embarcación que pretendía viajar ilegalmente con 60 personas a Puerto Rico. Los cuerpos fueron localizados en Los Cayos, en Cayo Levantado, Samaná.
Así lo informó el capitán de navío Héctor Ramón Méndez, jefe del Comando Naval Este de la Marina, y quien está al frente de las operaciones de rescate.
Informó que el día de hoy es decisivo para que los cadáveres afloren a la superficie del agua, ya que han transcurrido las 72 horas, tiempo establecido para que el cuerpo absorba la cantidad de agua suficiente que le permitan subir a la superficie.

Mientras que en el hospital Señorita Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, ya fueron despachadas todas las personas que fueron rescatadas con vida
NO IDENTIFICADO
Desde el pasado domingo permanece el cadaver de  una de las víctimas del naufragio que no ha sido reclamado por nadie, por lo que se presume que sus familiares desconocía estaba participando de la travesía.
El cuerpo corresponde a hombre de una estatura de 5.5 de estatura, por lo que las autoridades procederán, previo realización de fotografías sepultar su cuerpo en cementerio local, dado su avanzado estado de descomposición.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, quien ha estado evaluando los cadáveres recomendó que ya las víctimas rescatadas a partir de ahora sean sepultada en Sabana de la Mar, para evitar contagio de Cólera, Dengue Hemorrágico, Tétano o adquirir una bacteria, producto del estado de descomposición de los cuerpos.
Muchas personas han llegado desde temprano a la morgue y la playa de Sabana de la Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario