miércoles, 18 de abril de 2012

Fiscal advierte sobre consumo drogas en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, advirtió hoy sobre un aumento en el consumo de sustancias controladas y lo atribuyó a la crisis que afecta a los hogares, donde los hijos se les escapan a los padres y son atrapados por delincuentes que lo arrastran al consumo.
Dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está haciendo un buen papel, apresando a vendedores, “pero el consumo se ha elevado y eso nos preocupa”.
“Hacemos un llamado a los padres, porque el consumo obedece a una buena supervisión de los padres con los hijos; los padres están siendo flojo con los hijos y están siendo arrastrado al vicio”, apuntó el fiscal Santana Montero, quien ha sido imbatible con el narcotráfico en Hato Mayor.
Dijo  que los barrios más vulnerables son Villa Vilorio, Punta de Garza, La Javilla, Gualey, Villa Ortega, Los Multis y Las Malvinas, donde se enfrenta el delito.
“La juventud se está dejando arrastrar del vicio de las drogas, pero también los padres son muy timoratos, poco hacen para ayudar a las autoridades a combatir el flagelo”, reiteró.
Dijo que en Hato Mayor hay muchos jóvenes presos en la cárcel pública de El Seibo, pero que cada día se integran más al consumo.
Se denuncia que más de 20 puntos de drogas estarían operando en barrios y campos de Hato Mayor.
DELIVERYS

atacando.net supo que las drogas se estarían vendiendo por teléfono y llevada en servicio de Deliverys a los barrios, por la que los que hacen el pedido estarían pagando hasta 30 pesos por encima del valor que ha establecido el bajo mundo a la cocaína, marihuana y crack.
Muchos jóvenes están entrando al consumo de drogas  solo por saber a que saben, pero una vez probada, se le hace difícil salir del vicio.
Se dice que en los barrios populares, como Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Chinas y La Javilla, los dueños de puntos la dan a probar a potenciales nuevos clientes, como una forma de conquistar personas al consumo.
Hay quienes son corredores o mulas para recibir una o dos porciones para el consumo.
No se tiene un estimado de la cantidad de jóvenes y adultos mayores están involucrado en la venta y consumo de estupefacientes en Hato Mayor, pero para las autoridades judiciales y de narcóticos, dicen que es alarmante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario