domingo, 15 de abril de 2012

Hay que declarar en emergencia e intervenir al liceo César Nicolás Penson

JOSÉ FLORES

José Flores.

Varios sectores están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación, que declaren en emergencia  y se intervenga el liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor, afectado por una creciente degradación moral y actos de corrupción.
Se está pidiendo que se investigue el hecho de que supuestamente un profesor sacó de los estudios a una estudiante y la tiene como su mujer, siendo menor de edad.
La fiscalía interviene periódicamente, y en requisas que se han hechos, se han incautados armas blancas, y la llamada escopeta chilena de fabricación casera  con la que se cometen hechos graves.
Se necesita una  revisión de arriba hasta abajo debido  a que maestros cometen faltas graves como el embarazo de alumnas, y todo se queda sin investigar y sin aplicar sanciones.
En cuanto a la administración, se nota una gran debilidad y todo se debe  según la gente y algunos profesores, que informan la complicidad en la realización de actos corruptos.

Por ejemplo, sin un director comete hechos graves, no tiene autoridad para corregir a ningún  maestro, ni a nadie que esté bajo su mando.

Un director sea  del liceo o de cualquier centro educativo comete burradas de sacar varias instituciones  escolares, la lleve un mensaje negativo a los demás profesores, y este a la vez, no tiene calidad moral para exigir  respecto ni para aplicar sanción.
Recordamos los tiempos de los años  80 en que la corrupción  llegó a su máximo extremo, encabezada por algunos profesores, que  llegaron a embarazar alumnas, igualmente directores de centros  educativos que finalmente resultaron  cancelados por su mal proceder.
Ahora parece repetirse la historia.
En aquella ocasión denunció las irregularidades el periodista Marcelino Antonio Vega Peguero, reportero  del famoso  periódico La Noticia.
Se desató  tanto odio hacia él, que a muchos profesores  se le vio celebrando la muerte  de ese comunicador  cuando cubría una huelga  en el área de ornato del ayuntamiento del Distrito  Nacional, hecho ocurrido el 7 de abril del 1981.
Lamentablemente  hoy ocurre lo mismo, y la corrupción se ha apoderado de nuestro histórico liceo César Nicolás Penson.
Tal parece que estamos condenado a nuestro jóvenes a escoger el camino de la delincuencia, puesto que una  adolecente que salga embarazada  de su propio maestro, solo le espera la frustración  que ofrece la vida.
Tenemos la necesidad de que la ministra de Educación Josefina Pimentel se entere de la grave situación  y tome las medidas  para corregir a tiempo problema de corrupción.
No  se enterara  por medio  de las autoridades  de liceo César Nicolás Penson  ni del distrito escolar, porque al parecer existe una confabulación y encubrimiento a la vez de los hechos, que siempre  disque se investiga,  pero la verdad no sale al aire, siempre condenan  al comunicador  por hacer la denuncia.
Una  gran parte  de la población esta pidiendo que la administración  del liceo se les entregue a las monjas con el fin de terminar con ese problema.
Pienso como muchos, que es la única forma de acabar con la alta corrupción imperante en el más importante centro de estudio secundario de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario