viernes, 25 de mayo de 2012

Muere "María Prenda" en Hato Mayor


MARÍA PRENDA

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- María Luisa Marte (María Prenda), llegó a Hato Mayor en 1960, procedente de María Trinidad Sánchez y se estableció en el sector Villa Canto en 1968, junto a su esposo, Juanico Paulino Santana (Juan el Soldador), pero la tarde de este viernes un infarto fulminante le arrancó la vida.
Con su esposo procreó sus cuatro hijos, Alejandrina, Juanita, Juan y José
Esta familia integrada por María Luisa Marte y Juanico Paulino Santana (Juan el Soldador), llegó a Hato Mayor en 1960, procedente de María Trinidad Sánchez y a Villa Canto en 1968. De esta unión matrimonial nacieron Alejandrina, Juanita, Juan y José.
Desde su llegada a Villa Canto, un barrio de la parte Ese de Hato Mayor, adquirieron un solar que compraron a Pimpín Amparo.
Adquirió el mote de María Prenda porque dedicó muchos años de su vida a vender prendas de oro, plata y fantasía en Hato Mayor.
Su esposo, fallecido en 1976, llegó a Hato Mayor a trabajar como mecánico en la Ayudantía de Obras Públicas y se granjeó aprecio del comercio local.
María era una buena vecina del sector del sector Villa Canto, donde se granjeó respeto y admiración por su rectitud.



1 comentario:

  1. Gracias x haber publicado el nombre d ( pinpin Amparo ) ese era mi respetado padre , la familia desde NY y hato mayor les damo la gracias x poner el nombre d nuestro padre.( MIGUEL AMPARO ) carinosamente ( PINPIN)

    ResponderEliminar