domingo, 20 de mayo de 2012

Votantes de partidos se atrincheran y advierten votarán si le pagan


Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- Militantes y simpatizantes de  los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor se han atrincherado en torno a los colegios electorales, advirtiendo que sólo entrarán a votar si los funcionarios y dirigentes de ambas fuerzas políticas pagan para ello.
La situación presentada en la tarde de hoy ha tornado lento el proceso de votación en los colegios electorales, sobre todo de la parte norte de Hato Mayor.
“Si nos pagan votamos, se pasan cuatro años chupando la teta estatal y municipal, queriendo que uno vaya como pavo de navidad a votar para que se hagan rico”, dijo Juan Rijo, vocero de los protestantes en centro de votación de la escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el sector Las Malvinas, al norte de aquí.
Muchos electores también han decidido quedarse en casa, disgustados con los dirigentes del PLD Y PRD.
En la mañana la votación fue masiva, pero dado el impase de los atrincherados, la misma se  ha tornado lenta en horas de la tarde.
El cuadro presentado está obligando a las fuerzas políticas mayoritarias a movilizarse para buscar dinero y no dejar escapar los votos de los rebeldes electores, que solo votarán si le pagan.
Los atrincherados están pidiendo entre 300, 500 y mil pesos para entrar a los colegios a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario