sábado, 16 de junio de 2012

Fallece periodista y locutor Fernando Guante


CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- Falleció este sábado a la edad de 49 años, de un infarto al miocardio, el destacado periodista y locutor sancristobalense Fernando Guante Javier.
Guante, quien era catalogado como " la voz de oro de la locución en esta provincia" sureña, falleció en su residencia del sector Pueblo Nuevo a las siete de la mañana mientras oraba de rodillas,  como acostumbraba todas las mañanas al levantarse  Venía padeciendo de quebrantos de salud desde hacia varios años, debido a complicaciones provocadas por la diabetes.
Fernando fue colaborador y corrector  de varios medios de comunicación radiales, escritos, digitales y televisivos  en esta ciudad y gran propulsor de la buena difusión oral. Fue  maestro de ceremonias de importantes actividades. 
Impartió cursos y talleres a periodistas y comunicadores agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial San Cristóbal.
Sus restos  comenzaron a ser velados en su residencia de la calle Bernardo Valerio #43 (próximo a la cancha de baloncesto del Loyola), en el sector Pueblo Nuevo.  y su cristiana sepultura sería en la tarde de este sábado en el cementerio municipal de Sainaguá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario