sábado, 21 de julio de 2012

Dos entidades asumirán investigación médica niña le crecen senos


Manuel Antonio Vega
Atacando10@gmail.com
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana Contra el Cáncer y el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, anunciaron hoy que asumirán el costo médico y la evaluación de la niña, nativa del batey Vasca en San Pedro de Macorís, que le crecen los senos sin parar.
La decisión se hace luego que LISTIN DIARIO reseñara ayer la información de penuria que envuelve a la adolescente, cuyo nombre se omite por razón de ley.
Andrés Lugo Vizcaíno, director Médico del Instituto Dominicano de Oncología “Heriberto Pieter” y doña Julia Antonio Guerra Oller, comunicaron a este medio, que la niña será ingresada a las 10:00 de la mañana a la sala de Pediatría del Oncológico, para iniciar la evaluación, diagnóstico y tratamiento del problema que afectan las glándulas mamarias de la menor
El facultativo adelantó que la evaluación incluye una biopsia y una inmunointoquimica, para enviar la muestra a Estados Unidos, para determinar si hay un tumor o si es un problema hormonal que provoca el crecimiento desorbitante de los senos de la adolescente.
“Los costos serán cubierto totalmente por las dos entidades, que lamentan que este caso haya llegado a ese nivel, sin buscar el auxilio de la clase médica especializada del país”, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director médico del Instituto de Oncología Heriberto Pieter, en Santo Domingo.
LA HISTORIA
LISTIN DIARIO  se enteró con familiares que la adolescente de 14 años padecía de una extraña enfermedad y de inmediato se escribió la crónica, que movido a las autoridades a poner especial interés en el caso
Los senos de la niña llegan a pesar  hasta 40 libras cada uno, medir pies y medio de largo y 155 centímetros de ancho, lo que está afectando su columna vertebral.
El quebranto la encorvado y hasta el habla le ha cambiado, afectándola emocionalmente.
El  quebranto se detectó cuando tenía nueve años de edad, pero la estrechez económica que arropa a la familia paralizó las investigaciones médicas.
 “Yo quiero que me ayuden con este mal que me está matando emocionalmente, pero no quiero que me corten los senos”, narró a este reportero la adolescente.
Reside en el batey Vasca junto a su madre  y otros hermanos y en el hogar se cocina con leña porque no tienen estufa y escasea el agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario