lunes, 23 de julio de 2012

Son ya 4 las víctimas incendio en España


Un francés de 54 años es la víctima  número cuatro que devoran las llamas
MADRID.- Ya son cuatro las víctimas mortales en el incendio que afecta a la comarca gerundense del Alt Empordà y que ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha matado a otras tres personas.
Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa se ha convertido en la cuarta víctima mortal tras fallecer en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado "muy crítico" con el 80% de su cuerpo quemado.
Según ha señalado la Consejería de Salud de la Generalitat, en estos momentos continúan ingresados ocho pacientes, cuatro de ellos en el Vall d'Hebron y otros cuatro en el Hospital Trueta de Girona.
El perímetro del incendio del Alt Empordà tiene más de 63 kilómetros de longitud y ha afectado a 17 municipios.
Más de un millar de personas, entre bomberos, militares, policías, agentes rurales y voluntarios, están luchando contra el fuego. A los 500 efectivos de los Bomberos de la Generalitat se han sumado más de 200 militares de cuatro secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un centenar de voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).
 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se trasladará este lunes a la localidad de Girona de Figueres, donde está instalado el Centro de Coordinación del incendio para supervisar sus tareas de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario