martes, 14 de agosto de 2012

Proponen a Luis Simó como ministro de Turismo


Simó apoyó a Danilo en campaña pasada
SANTO DOMINGO.- Numerosas organizaciones propusieron al presidente electo Danilo Medina que designe como ministro de Turismo al actual viceministro de esta cartera, Luis Simó.
Entre los que hacen la propuesta figuran organizaciones sindicatos, organizaciones populares, empresas turísticas y personalidades municipales, quienes consideran que Simó es el candidato ideal para la posición.
Indican que él encabezó durante la campaña electoral el movimiento Sector Turístico con Danilo, que organizó frentes de apoyo a Danilo Medina en Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Bávaro, Punta Cana, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Montecristi, y además hizo alianzas estratégicas con otros movimientos similares para fortalecer el trabajo electoral en ese frente.
Las organizaciones entienden que con esta designación el Ministerio de Turismo pasaría a ser dirigido por un técnico que, a su vez, tiene profundas vinculaciones con el Partido de gobierno por ser uno de sus fundadores.
Entre las organizaciones que respaldan al funcionario se encuentran la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Provincia La Romana y la Altagracia, el Comité Pro Desarrollo Turístico de Bayahibe, la Asociación de Dueños de Embarcaciones de Bayahibe, la Asociación de Buhoneros y Artesanos de Bayahibe, la empresa Caribbean Saona, Comercial Costa Romántica, la Asociación de Artesanos y Vendedores de Bayahibe, la empresa Erpti Plax, Palmera Turística, Sichotubare, Coligrin Tours, Sitramos, la comunidad de Mano Juan en la Isla Saona, la Asociación de Guaguas Públicas Asodemirobam, Asociación de Artesanos de Cuerno, Semilla y Coco, la Asociación de Guías de Padre Nuestro, la Junta de Vecinos de Bayahibe, Cyber Café Coco y decenas de empresarios y comerciantes de la zona de Bayahibe.
En la provincia La Altagracia han expresado también su apoyo la Asociación de Taxistas de Berón, Bávaro. Punta Cana y zonas aledañas, el Sindicato Unido de Transporte Turístico de la Provincia Altagracia (Siutratural) y la Asociación de Taxistas Turísticos de la Provincia de la Altagracia (Asotatupal).
En la misma provincia Simó es respaldado por la Confederación de Sindicatos Cristianos en la persona de Manolo Rodríguez (Pupilo), quien funge como Secretario General de la CASC y controla los poderosos sindicatos de trabajadores hoteleros y de transporte turístico.
Algunas cadenas españolas también han manifestado su apoyo al Viceministro.
Otra región que ha manifestado su apoyo al funcionario de turismo es Samaná. En Sánchez, ha concitado el apoyo del alcalde, Melvin Ramírez, asi como de las juntas de vecinos Venceremos, Profesor Héctor Moya, Amor y Paz, Nueva Esperanza y Por Un Altamira Mejor, de la Asociación de Periodistas Profesionales, del Club Rotario de Sánchez, la Asociación de Empresarios y Comerciantes, la Iglesia Asamblea de Dios, la Junta de Vecinos el Nuevo Esfuerzo del barrio Los Rieles, la Asociación de Pescadores La Fe, la Junta de Vecinos por un Altamira Mejor, la Asociación por Un Sánchez Mejor, la Junta de Vecinos Nacimos para Vencer, Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Junta de Vecinos Estrella del Mar, la Iglesia Jesús Camina con Nosotros, Junta de Vecinos los Johnson, Junta de Vecinos el Nuevo Amanecer, Junta de Vecinos Unidos por un Futuro Mejor y la Junta de Vecinos Montenegro II.
La propuesta también cuenta con el apoyo de importantes empresas turísticas del municipio de Santa Bárbara de Samaná como la Asociación de Barcos Turísticos de Samaná, la Asociación de Ranchos Cascada el Limón, Asociación de Vendedores de Cayo Levantado, Asociación de Taxis de Samaná, Asociacion de Guias Locales de Samaná, Asociación de Guías Oficiales de Samaná, Asociación de Guías Oficiales de las Terrenas y Sindicato de Camioneros Jeep Safari de Samaná.
Estas asociaciones respaldan tambien al ex diputado Jesús Trinidad para Viceministro para la provincia.
En Puerto Plata, Simó es respaldado por las organizaciones de vendedores ambulantes y propietarios de plazas comerciales, empresarios turisticos, sectores académicos y estudiantes universitarios de turismo.
El Viceministro obtuvo también el respaldo de la Federacion de Trabajadores del Comercio y la Economia Informal (FENTEP), la Federación y coordinadores de Higuey con un total de 133 organizaciones afiliadas en todo el territorio nacional y 53,787 afiliados agrupadas en artesanías, tiendas de gift shop, vendedores ambulantes, mercados agrícolas, entre otros.
Simó recibió el respaldo el pasado sábado de Santiago Samora, secretario general de la CNTD y de la Federación Nacional de Transporte Turístico así como de Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de la Federación de Asuntos Sociales Cultura y Transporte y Afines, también afiliada a la CNTD.
El funcionario tambien ha recibido el respaldo personal del Presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes, del presidente de Opetur Mitchell Musa así como del presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano y la Asociacion de Pequeños Hoteles y Apartahoteles de Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario