miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ponen en retiro jueza Dulcinea Peña de Hato Mayor

DRA. DULCINEA PEÑA

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El Consejo del Poder Judicial dispuso pensionar por antigüedad en el servicio a la magistrada Dulcinea Peña, presidenta del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor. Dulcinea Peña llevaba unos 18 años como juez, pero con una mayoría de edad que supera los 60 años.
El órgano de control judicial aprobó la pensión de Dulcinea Peña y otras, tras conocer una comunicación el 6 de septiembre del presente año, suscrita por los miembros del Comité de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial, según oficio dirigido a la licenciada Dalsia M. Herrera Pérez, directora para Asuntos de la Carrera Judicial, y firmado por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
El retiro afianza cobrar su sueldo completo, según establece la resolución. Dulcinea Peña, es una persona serena y que en sus funciones actuó con ecuanimidad y apego a la buena administración de justicia. Es querida y respetada entre abogados, empleados, empresarios y la población, por no ser conflictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario