jueves, 11 de octubre de 2012

Falta de agua, la droga y deterioro de calles preocupan moradores de Hato Mayor

LA FALTA DE AGUA HA LLEVADO A LOS HABITANTES DE HATO  MAYOR A TOMAR LAS CALLES

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La falta de agua, el mal estado de las calles y el auge de las drogas y la delincuencia, están llevando la intranquilidad a los distintos barrios de Hato Mayor, por lo que se pide una rápida intervención del gobierno para enfrentar los males que acogotan a los más de 90 mil habitantes que tiene la provincia.
Las autoridades judiciales han asegurado que el narcotráfico constituye el principal problema que afectan a las familias en los municipios de El Valle, Sabana de la  Mar y Hato Mayor del Rey, estimándose que más de 20 puntos de drogas llevan la intranquilidad en esta otrora y apacible ciudad.
Más de 300  personas guardan prision por consumo y venta de drogas narcóticas.
Mientras el flagelo de las drogas ocupa el primer lugar entre los males que  afectan esta ciudad, la falta de agua también está llevando la intranquilidad a más de 25 barrios, cuyos residentes tienen que comprar el preciado líquido a razón de 50 pesos el tanque de 55 galones y a 150 pesos el tinaco de 250 galones.
El Ejército Nacional, asi como el senador Rubén Toyota han estado repartiendo agua en las zonas más críticas.
La falta agua golpea con mayor crudeza a los barrios de la parte norte, donde existen sectores que nunca han recibido el preciado líquido por las tuberías del Inapa.
LAS CALLES
Las calles de Hato Mayor son  solo hoyos, siendo entre las principales quejas de los nativos de esta pujante, pero olvidada ciudad.
Durante las pasadas elecciones, el gobierno inició la repavimentación de las calles, pero los trabajos también fueron paralizados, inmediatamente pasó el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario