jueves, 11 de octubre de 2012

Jueza ratifica Cámara de Cuentas debe hacer auditoría en Ayuntamiento de Hato Mayor

A Cruz Tineo se le tiene como enemgo de la prensa

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La juez interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, rechazó el pedido de apelación interpuesto por el alcalde de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien solicitó al tribunal rechazar el pedido del periodista Odalis Vega, para que la Cámara de Cuentas realice una auditoría a su gestión.
En uno de sus considerandos, la magistrada, Jazmín Valera ratificó la sentencia donde se le pide a la Cámara de Cuentas realizar un experticio, para determinar los supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo de Hato Mayor, controlado por el Partido Revolucionario Dominicano.
La funcionaria judicial, dijo que será la Cámara de Cuentas la que determinará los supuestos actos de corrupción que se denuncian y que han aflorado en el cabildo de Hato Mayor.
“Reynato de Jesús Cruz Tineo ahora está huyéndole como la Cruz al Diablo a que se le haga una auditoría, porque él sabe que el cabildo es un nido de corrupción insalvable”, dijo el José Guzmán, abogado del periodista Odalis Vega, que fue demandado por el alcalde de Hato Mayor por alegada difamación e injuria en su contra.
Sostiene el abogado que Cruz Tineo tiene razón a no querer que le hagan una auditoría, porque lo que se va a encontrar allí es una situación tan preocupante, que lo podría llevar a la prisión.
Se acusa al sindico de Hato Mayor de haber recibido más de 136 millones de pesos, de los cuales unos 56 debieron haber sido invertido en obras, pero el alcalde no ha invertido ni 10 millones, desconociéndose a donde han ido a parar más de 40 millones de pesos. Se afirma que el cabildo está quebrado y que para hacer el parque de Las Malvinas, se aprobó tomar un préstamo por 7.8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario