lunes, 1 de octubre de 2012

Sindico Tony Echavarría se inscribe en la historia compra local para la UASD en SPM

En un acto calificado de histórico por la sociedad macorisana, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó un cheque de 40 millones pesos a las Hermanas Mercedarias de la Caridad para comprar el local donde funciona la Residencia Geriátrica Carlt Theodore George y que será utilizado (el edificio) para el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la UASD.

Al hacer la entrega el Sindico Arquitecto Tony Echavarría destacó que los 40 millones de pesos son la primera partida de un total de 68 millones de pesos a entregar para la compra de los 4 edificios de dos niveles propiedad de las Hermanas de la Caridad.



Agregó Echavarría que los restantes 28 millones de pesos se entregarán en dos partidas de 14 millones de pesos, la primera el año entrante (2013) y la segunda en el año 2014. Indico el Síndico que este dinero se tomó y se tomará del asignado para los Presupuestos Participativos del 2012. 2013 y 1014.
Por las Hermanas Mercedarias de la Caridad el cheque lo recibió, Sor María Luisa Ugarte Madre Superiora de esta organización religiosa quien manifestó que con esta compra se favorecen dos sectores: a los adultos mayores porque se le dará un mejor lugar y a los estudiantes porque tendrán un espacio físico donde recibir el pan de la enseñanza.


Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo hablo la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) Licenciada María
del Rosario quien felicitó al Sindico Tony Echavarría y las fuerzas vivas de la sociedad macorisana por la compra del inmueble.

Expresó la funcionaria universitaria que con esta inversión la sindicatura de San Pedro de Macorís a puesta a la superación de de toda una región por medio de la educación.

En la actividad desarrollada en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Serie 23, las que las palabras de apertura las pronunció el Presidentes de la Sala Capitular Doctor Ramón Gómez y estuvieron presentes representantes de instituciones, estudiantes, comunicadores sociales y regidores. La maestría de ceremonia la realizó el Comunicador Social Manuel Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario