jueves, 29 de noviembre de 2012

Arrestan a un dominico-español viajaría a España con 8 paquetes de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestó anoche a un dominico-español con las piernas forradas con ocho paquetes de  cocaína cuando trataba de viajar a Madrid.
César Augusto Jaramillo Encarnación, quien arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. Fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, y trasladado a la sede de la DNCD, donde será mantenido hasta que sea requerido por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Explicó que Jaramillo Encarnación llevaba 8 paquetes adheridos a las  piernas, desde lo más alto de ambos muslos hasta debajo de las rodillas, sin especificar el peso de la citada droga. El imputado, de 53 años, es oriundo de Taba Arriba, Azua. La agencia antidroga dijo que el extranjero está bajo interrogatorio para que revele quién lo reclutó como “mula” para llevar la droga a su destino.
“Una vez se cumpla el plazo constitucional para el sometimiento a la justicia, este hombre será remitido al Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo para que sea enviado ante el Juez de la Instrucción”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, tras destacar que los investigadores tienen “buenas pistas” sobre sus patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario