sábado, 8 de septiembre de 2012

PN entrega al Zoo boa de La Romana


 DOMINGO BERIGÜETE 
El Nacional
Fue entregada ayer a las autoridades del Parque Zoológico Nacional la boa de la Hispaniola, serpiente grande de coloración roja, que había sido encontrada en La Romana.
La serpiente fue entregada a la doctora Patricia Toribio, directora del Zoológico, quien  adelantó que de inmediato colocaría a  la boa en cuarentena, para someterla a los chequeos de lugar e hidratarla.
Fue entregada en presencia del  periodista Diego Pesqueira, relacionista de la Policía.
“Esta boa no representa peligro para los humanos y por lo regular cuando una de ellas se acerca a una vivienda es porque percibe la presencia de ratones”, dijo la doctora Toribio.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Posesionan nuevo gobernador de Hato Mayor


Gobernador de Hato Mayor promete cambiar las tristezas por alegría, las lagrimas por sonrisas y el dolor por amor.


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El viceministro de Interior y Policía, César López, posesionó esta tarde al educador Guadalupe Jáquez como nuevo gobernador civil de Hato Mayor.

El acto de toma de posesión se desarrolló en la explanada frontal del edificio de Oficinas Públicas, en el sector de Villa Canto, con la presencia de autoridades municipales, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y invitados especiales.
Jáquez sustituye en la función al doctor Lucas Evangelista Familia Rivera, quien dijo haber dejado saneada la institución.
Guadalupe Jáquez fue designado en esa función mediante el decreto presidencial número 524-12 y al agotar un turno dijo esperar hacer una revolución que permita desarrollar más a Hato Mayor y llevar bienestar a sus habitantes.

DISCURSO DE JAQUEZ
Nos complace sobremanera contar con la presencia de todos y cada uno de ustedes, en este acto de toma de posesión, en el que asumo esta responsabilidad que en mis manos ha puesto el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a quien le doy las mas infinitas gracias por haber confiado en mí para encomendarme esta tarea, que la asumo con la humildad, caracterizada en mí, pero con la responsabilidad, firmeza y decisión necesaria para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante en esta provincia de Hato Mayor.
Cuento con el apoyo del Señor Presidente de la República, un partido organizado y dispuesto a darlo todo por el bienestar de nuestra provincia, la experiencia de los gobernadores pasados y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren el avance.

Anciana de 111 años vuelve a pedir ayuda para cambiar su cama y mejorar su casa en Hato Mayor



LA LUZ QUE PENETRA POR lAS RENDIJAS DE LA HABITACIÓN LE HAN OPACADA LA VISIÓN Y NO TIENE BAÑO NI SILLA DONDE SENTARSE; ESTÁ PIDIENDO QUE LE CAMBIAN  LA CAMA QUE LAS PATAS SON BLOCK
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Durmiendo en una destartalada cama, con cuatro blocks de soporte y la gotera cayéndole encima y sin baño, vive sus 111 años, Paula Caraballo, quien pidió ayuda al gobierno y aún no van en su auxilio en la comunidad de El 15, carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
“Que venga la gente del gobierno o cualquier samaritano de noble corazón a cambiarme esta cama, que no tiene patas, solo cuatro blocks la soportan; estoy terminando de vivir mis años como una pordiosera, por no poder valerme, mis hijos lo han dado todo, pero son tan pobres como yo”, dijo entre sollozos y las lágrimas corriendo por sus mejillas, la atribulada mujer.
En la casa no hay sillas para sentarse, por lo que sus hijas tienen que esquinarse a los borde de la cama o sentarse en el suelo para ingerir los alimentos y descansar.
Denunció que pidió por el LISTIN DIARIO una ayuda, pero que la gente de Comunidad de Digna se presentó con seis planchas de zinc, cuatro plafones y un chin de cemento y abandonaron los trabajos y que ahora llueve adentro y escampa afuera en su humilde hogar.
A su 111 años habla con una fluidez asombrosa y aunque casi no camina, tiene el arrojo de decir: “esa gente del gobierno vino a mi casa a empeorarme la situación, porque le pusieron unos cuantos block al baño, pero no le pusieron sentaderas y ahora tengo que defecar en una ponchera o  bacinilla e ir a un baño ajeno a depositarla”.
A la longeva mujer, de estatura 6.8 pies de estatura casi se le acaba la vida, pero insiste que no quiere morir rodeada de pobreza y en una cama sin patas.
La edad ha ido disecando su piel y su cabello de negro ya pasó a color nieve con brillo y la visión ya casi no le ayuda a realizar las actividades cotidianas en su humilde hogar.
Doña Paula nació cuando la cédula de identidad era un papel blanco, con su nombre, los apellidos, el escudo dominicano y el paraje donde vivía la persona.
Llegó a Hato Mayor procedente de Bayaguana en 1930, durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo con su esposo Bonifacio Aquino (Fallecido), con quien procreó ocho hijos, siete aún con vida: Reina, Alipio, Domingo, Amado, Melania, Calazán, Juana (fallecida) y Norys Aquino Caraballo
(Fallecida) y Norys Aquino Caraballo, todos superan los 60 años de edad.
Asegura que llegó a esa edad porque se crio comiendo muchos plátanos con carne y bacalao asado.
“Pero mira, ahora estoy comiendo pajita que mis hijos pobremente me pueden dar”, sostiene la anciana, que no deja de mover sus piernas cuando gesticula la boca para hablar.
Llegó laborar la tierra junto a su esposo, llegando a sembrar cacao, café y rubros agrícolas, para criar y educar a sus hijos.
La pobreza es visible en el “hogar” donde vive Paula, donde se puede observar que los traste del hogar son enganchado en rendijas de las maderas de tablas de palma que cubre su humilde casita, carente además de estufa, vitrina, piso en buena condición y un baño donde realizar sus necesidades fisiológicas.
Insiste en que “No quiero irme de este mundo durmiendo en esta fea cama, con blocks como patas y las rendijas que adornan mi habitación”.
Piensa que la luz que penetra por las rendijas durante la noche ha afectado su visión
La mujer más vieja de Hato Mayor es cuidada por su hija María Aquino Caraballo, que cuenta 75 años de edad, la que tampoco puede trabajar para ayudar económicamente a su madre.
Aunque el pelo de doña Paula se le ha cubierto de nieves, se puede colegir que era un pelo lacio, con lo cual ella misma dice, “me conquisté a mi esposo, con este pelo, que hoy es blanquecino.
Cuando Paula nació, en los campos dominicanos, se cocinaba con manteca de cerdo y del extraído de la copra de coco.
A su edad, sigue siendo útil, ya que es requerida por alcaldes pedáneos para gestionar ante la oficialía civil, actas de nacimientos tardías a personas de la comunidad.
Las paredes de la sala de la casa son la vitrina, donde se pueden apreciar platos, jarras y cantimploras para tomar agua, mientras que tres piedras en un fogón, dentro de la cocina, sirven para cocer los alimentos y preparar las tisanas campesinas, en base a hojas de Yanten, Limoncillo, Tedenque y Ozúa.
El agua de coser los alimentos es almacenada en tanques viejos y se cocina con leña seca o charamico de naranja, que buscan en los campos de china del Consorcio Citrícola del Este, porque no hay estufa.
Los hijos y los esposos de las hijas viven de conuquismo y de echar días como jornaleros

jueves, 6 de septiembre de 2012

Odalis Vega renuncia de Teletoro, empieza a trabajar con Huchi Lora


EL SEIBO.- El presentador de noticias y corresponsal de Telenotiicias para la región Este, Odlalis Vega, comunicó a este medio que por compromisos de trabajo dejó el trabajo de presentador de noticias en el canal 99 Teletoro, que transmite desde El Seibo.
En una comunicación dirigida a los propietarios de Teletoro, Odalis Vega, explica que ha asumido un nuevo compromiso en el programa El Dia con Huchi Lora y que por esa razón abandona la lectura de noticias.
Vega además pondrá más atención a su programa de tv en Hato Mayor
Aquí la carta de Odalis Vega
Distinguido amigo:
Luego de un caluroso saludo esperando se encuentre bien usted y toda su familia. Sirva la presente para informarle que agradecemos grandemente su confianza al habernos permitido agotar una etapa de más de nuestra vida, como lo era producir y conducir Noticias Teletoro.
Tal y como le expuse en el día de ayer, hemos decido renunciar al cargo que ostentábamos en dicha planta televisora Teletoro Canal 99 que se ha convertido en la señal de la región Este del país, cosa que lamentamos mucho, pero es que hemos asumido nuevos compromisos que no nos permiten cumplir a cabalidad la función que desempeñábamos.
Fuimos seleccionado y a partir del día Jueves 6 de Septiembre iniciamos a formar parte del equipo del programa EL DIA con Huchi Lora que se transmite todos los días de 7 a 8am por Telesistema Canal 11, en adición a nuestras funciones de Encargado de la Región Este de Telenoticias con Roberto Cavada.

Apresan importante vendedor de drogas en Hato Mayor


HATO MAYOR. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de de Francisco Antonio Espino Gratini (Radhamés), a quien consideraba el más importante distribuidor de drogas en los barrios de la parte norte de Hato Mayor.
A Espino Gratini se les habría ocupado unos 30 gramos de coca y marihuana y fue apresado después de un año de un trabajo de investigación.
Tras su apresamiento, la juez de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra el supuesto distribuidor de drogas.
Conforme a al DNCD, Espino Gratini, traía las drogas desde la zona costera de Sabana de la Mar y la distribuía a importantes puntos de drogas de Las Malvinas, Las Chinas, Villa Navarro, Villa Vilorio, y Villa Ortega, de esta ciudad.
La decisión de la juez precisa que Espino Gratini purgará la medida de coerción en la cárcel pública  de El Seibo

Venden tierra de pensionados cañeros en cementerio Quisqueya SPM


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.- Los pensionados del Seguro Social en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís no tienen suerte ni para ser enterrado cuando mueran, pues ahora los terrenos cedido por al cabildo para construir nichos en el cementerio municipal, están siendo vendidos por el zacateca del campo santo.
Al hacer la denuncia, la Asociación de Pensionados de Quisqueya, acusó directamente al zacateca del cementerio municipal, a quien no identificaron, pero que dijeron ha vendido parte de los terrenos donado en sesión de la Sala Capitular.
Juan de Paula, vocero de los pensionados, dijo que la entidad que dirige pretendía construir unos 12 nichos, para ir sepultando a sus miembros según fueran falleciendo.
Explica que el zacateca ordenó la construcción de dos nichos para sepultar a particulares.

Despojan de inmunidad diputado del PRD Papo Fernández



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria al Ramón (Papo) Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez.
El retiro, con 97 votos a favor, 47 que no, y 17 abstenciones, se hizo  a solitud del propio legislador y  del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández acudió hoy por antes la Cámara de Diputados donde alegó que la acusación en su contra es falsa y está motivada a razones políticas

DNCD apresa 4 hombres viajaban en vehículo con 6 paquetes de cocaína


Santo Domingo.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de cuatro hombres que transportaban 6 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 6.8 kilos, a bordo de un vehículo que se desplazaban por la Autopista Las Américas.
La DNCD identificó a los detenidos como Manuel Alberto Sánchez, Edward Valdez, Francisco Alberto Paulino Castro y Juan Pablo Florián Florián, quienes fueron interceptados por oficiales de la División Oriental de la DNCD próximo al Peaje de la citada vía en un vehículo marca BYD, de fabricación china, placa X129707. El informe indica que los imputados fueron trasladados a la sede central del organismo para ser interrogados y de ahí, en las próximas horas, serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia. Dice que amplían las investigaciones para determinar si esos hombres son parte de una red que recibe estupefacientes en el país, procedente del exterior, para luego enviarlos a Estados Unidos y Europa.   

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Denuncian siguen muriendo obreros de la caña sin ser pensionados en zona Este

DIPUTUDOS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
 
Consuelo, San Pedro de Macorís.- Cada semana que pasa mueren hasta tres obreros de la caña en bateyes de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, que cotizaron por más de 50 años a la Seguridad Social, para recibir una pensión digna, que le ayudara a prolongar su vida.
IDALINA BORDIGNOM
Asi lo denunciaron un conjunto de organizaciones humanitarias, religiosas campesinas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que advierten que las cifras de víctimas aumenta de manera desorbitantes, sin que el gobierno le busque una solución a la sufrida vidas de cientos de hombres que dejaron sus dientes, brazos, piernas, visión en los bateyes y campos, en los chuchos, las chimeneas de los ingenios y tractores.
Reunidos en el Centro de Atención “Jesús Peregrino” en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís, los dirigentes José Guzmán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la brasileña Idalina Bordignom, directora del Centro de Atención Jesús Peregrino y Jesús Núñez, de la Unión de Cañeros, asi como los diputados Franklin Peña (PLD), Sergio Tulio Núñez, asi como una comisión del Centro Bono’, evaluaron que el gobierno no debe dejar que los ex empleados  de la caña mueran para entregarle la pensión.
Los diputados por San Pedro de Macorís, que estuvieron presentes en el encuentro con obreros de la caña, Franklin Peña y Sergio Tulio Núñez, consideraron de justa la exigencia de los obreros cañeros y dijeron que encaminaran esfuerzos en el Congreso Nacional para que el nuevo gobierno incluya en el nuevo presupuesto de Ley Gastos Públicos las pensiones a los antiguos empleados de los ingenios azucareros.
DIRIGENTE CAÑERO JESÚS NÚÑEZ
En el escenario se pidió la formación de una comisión bicameral para investigar donde fueron a parar los recursos que le descontaron por seguro de pensión a los obreros por más de 50 años.
José Guzmán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunció que de las personas que pensionó en mayo el presidente Leonel Fernández, hay un número significativo de gente que nunca laboró en los campos agrícolas ni en los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
“La casi totalidad de los pensionados por el ex presidente Leonel Fernández no son trabajadores cañeros y eso obliga a no creer en Estado, y cuando usted deja de creer en el estado, la sociedad fracasó”, acotó Guzmán, quien coordinó con la Unión de Trabadores Cañeros el encuentro.
Idalina Bordignom, directora del Centro de Atención Jesús Peregrino, entidad que trabaja con la capacitación y orientación de hombres y mujeres en las zonas bateyeras del Este, recordó al gobierno que los derechos humanos son bienes adquiridos y que los productores y trabajadores agrícolas deben luchar por mejores condiciones de vida.
Dijo tener la esperanza de que el presidente Danilo Medina, dará una respuesta positiva a las calamidades que están pasando los hombres que laboraron por décadas en los cañaverales.
“Soy brasileña y solo lucho por las causas de los trabadores, y por eso me siento indignada cuando veo gente que trabajó una vida entera y tiene que morir de hambre, tiene que sentir dolores profundo, porque no logra comprar una pastilla ni para extraer un diente, eso es  muy indigno”, consideró en su exposición la religiosa de origen brasileño, que ha logrado establecer un centro de defensa  y orientación al hombre rural y de bateyes en San Pedro de Macorís.
La dama dijo tener esperanza de que Danilo Medina pueda hacer causa con la tristeza y dolor que viven cientos de familias en las zonas bateyeras, que trabajaron años y hoy no gozan de una pensión digna.
Exhortó a los medios de comunicación unirse a la lucha de los trabajadores de la caña, tras indicar que los medios  tienen una incidencia tremenda, que pueden hacer cambiar la sociedad.
Dijo que los medios de comunicación en coordinación con las instituciones pueden lograr que el gobierno cree una política de pensión para favorecer a quienes gastaron su vida en el campo y en las ruedas de los ingenios.
“Es un compromiso de las instituciones y de la prensa luchar para que todos los trabajadores cuando lleguen a los 60 años de edad no necesiten coger tantas lucha para cobrar un derecho que ha sido adquirido”, apuntó de manera enérgica sor Idalia. 

Fuego destruye vivienda en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Un fuego provocado presumiblemente por un cortocircuito en las redes eléctricas, redujo a ceniza una vivienda en el sector Ondina de Hato Mayor
La vivienda siniestrada, construida en block y zinc era propiedad de Dionisio-Nonito-Navarro y estaba ubicada en la calle Julio Lluberes, de esta ciudad.
Las llamas consumieron todos los ajuares de la vivienda, según el informe preliminar de los bomberos de Hato Mayor
El siniestro se habría producido pasada la 1:00 de la tarde.
Al lugar corrieron los bomberos, pero las llamas ya habían consumido el inmueble, cuyas pérdidas no han sido especificadas. De la casa solo quedaron paradas las paredes en concretos

LA HISTORIA DEL VIEJO DE 101 AÑOS VENDIENDO CHICHARRONES


martes, 4 de septiembre de 2012

Violencia marcó vida y muerte de “madrina de la cocaína” Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/04/1293096/violencia-marco-vida-y-muerte.html#storylink=cpy


FROBLES@MIAMIHERALD.COM

La historia de Grisel Blanco puede ser contada a veces en términos de cifras: a los 14 ejercía la prostitución, y a los 40 movía 300 kilogramos de cocaína al mes.
Conocida como la “madrina de la cocaína”, llegó a tener hasta 20 alias, y hay afirmaciones no confirmadas de que ordenó unos 250 asesinatos. La policía los redujo a cerca de 40. Murió a los 69 años en la carnicería Cardiso, en la Calle 29 de un barrio de Medellín, donde la ex madrina fue derribada a balazos después de una vida de droga y asesinatos. Su último acto terrenal fue comprar carne por valor de $150.
La pionera del tráfico de cocaína, que dejó su huella ensangrentando las calles de Miami, murió de la misma manera en que fue arrestada en 1985: con una Biblia sobre el pecho. Fue un final predecible para una vida manchada por la violencia, la cárcel y la impunidad: un legado casi olvidado hasta que los cineastas la hicieron famosa. Al menos tres largometrajes y una serie de HBO sobre Blanco estaban siendo rodadas en el momento de su muerte.

Los Vega vuelven a tener un encuentro en municipio Consuelo

MUNICIPIO CONSUELO.- Este poblado fue escenario el pasado domingo 2 de septiembre de un encuentro de la familia Vega de la Rosa, quienes son nativos de la provincia Hato Mayor.
La actividad se llevó a cabo en este municipio donde reside la profesora Lucero Vega.

Estuvieron presentes Chago, Manuel, Michael, Julito, Agustín, Lucero, Nena, Lilian, y Belkis Vega.

Los Vega vienen realizando estos encuentros como una manera de mantener la unidad familiar y compartir con algunos amigos de la familia.

En esta ocasión participaron los hermanos Alexis y Roberto Soto De la Rosa, así como One y Gan Lorenzo De la Rosa residentes en el municipio Cambita Garabito y  quienes son primos de Los Vega por parte de madre.
Los Hermanos Vega De la Rosa compartieron en un ambiente amigable y familiar, asistieron hijos, nietos, sobrinos y amigos.

Los encuentros han ido fortaleciendo más la unidad familir y para final de este mes el encuentro va en la residencia de la doctora en educación, Leida Vega de la Rosa, en San Pedro de Macorís

Inespre cambia administrador en Hato Mayor

Mike Maldonado con  chaqueta negra 
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, designó un nuevo administrador del organismo en Hato Mayor.
Mike Edwin Maldonado Pacheco sustituye a José Miguel Mota, quien permaneció varios años al frente de la institución, en esta ciudad.
Mike Maldonado fue posesionado en el puesto la tarde de ayer martes por el sub director administrativo, Lucas Castillo, en acto celebrado en el edificio que aloja el supermercado del Inespre en el sector Barrio Lindo, aquí.

Marina Casa de Campo aclara fue en el río Chavón apareció boa


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

LA ROMANA.- La Marina de Casa de Campo aclaró hoy que fue sobre las aguas del río Chavón que apareció la Boa de la Hispaniola y no en las instalaciones del muelle como se publicó en algunos medios impresos y digitales de la República Dominicana
En una nota hecha llegar a la redacción de este medio vía correo electrónico, Vilma Núñez, encargada de relaciones públicas, expresa que fue sobre las aguas del río Chavón que empleados de la empresa capturaron el reptil de unos 6 pies de largo.
“Es nuestro deber aclararle que esta boa no fue encontrada en nuestras instalaciones específicamente, como le mencioné antes fue encontrada por algunos de nuestros empleados en el rio Chavón y esta no se dirigía hacia La Marina, estaba en el mencionado río”, explica la nota aclaratoria.
También aclara la nota que el hallazgo no causó alarma, como se escribió inicialmente, que simplemente causó asombro por ser un espécimen nunca visto en los alrededores de las instalaciones de la Marina de Casa de Campo.
Vilma Núñez, manifiesta que hacen la aclaración para evitar confusión y evitar mal entendidos con los clientes que utilizan el puerto marino en La Romana.
Vilma Núñez es la encargada de Marketing Manager de Casa de Campo Yacht Club Secretary de la Marina Casa de Campo. 

Arrestan teniente y ex raso con 24 paquetes cocaína en operación en Azua


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en Azua a un segundo teniente de la Policía y ex raso del Ejército con 24 paquetes de cocaína durante una operación realizada por un equipo de la sede central de la agencia, en la que también intervinieron miembros del Departamento Antinarcóticos de la institución del orden. Un tercer hombre, Jacinto Félix Fernández, fue arrestado junto al segundo teniente Agustín Alberto Holguín Taveras y ex alistado José Luis Familia Ramírez, quienes se trasladaron a Azua desde Boca Chica, en Santo Domingo Este, para adquirir la droga. Les fueron ocupadas, además, dos pistolas calibre 9 milímetros y varias porciones del citado narcótico.   Leer Más

lunes, 3 de septiembre de 2012

Encuentra Boa Hispaniola de seis pies de largo en muelle de La Romana


Manuel Antonio Vega

 atacando10@gmail.com

LA ROMANA.- Una gigante Boa de la Hispaniola, de unos seis pies de largo fue capturada en las instalaciones del muelle de la Marina Casa de Campo, por empleados mientras inspeccionaban la estructura, lo que provocó alarma entre los presentes.
De inmediato la serpiente, fue adoptada por Cecil Dehaas, un residente de Altos de Chavón y administrador del restaurante La Cantina Latin Bistro en Altos de Chavón.
El reptil fue avistado sobre el agua, cuando se disponía entrar a las instalaciones del muelle de Casa de Campo
La boa fue llevada a la Capitanía del Puerto, donde la mantuvieron hasta que Cecil decidió adoptarla.
Jazmín Botello, tomó fotografía, que fueron publicadas en el portal digital CasadeCampoLiving.com.
La Boa Hispaniola capturada es de sexo femenino adulta, aproximadamente de unos 6 pies de largo y peso de 5 libras.
"La adopté porque la querían cortar en pedazos y freírla y eso es un crimen”, explicó Cecil, que ahora le da de dieta al reptil pequeños pajaritos y roedores.
El animal ahora está en un inmenso  terrario de 45 galones, donde van turistas y personas a deleitarse viendo el espigado reptil.
“No sabemos si lo de cortarla y freírla era un chiste, pero eso esperamos. No obstante, estamos contentos de que haya encontrado un hogar seguro con Cecil”, explica la nota que publica el portal digital de Casa de Campo.
HISTOIRIA
La serpiente Boa Hispaniola es la más grande en su especie, conocida por habitar en la República Dominicana pero no es venenosa.
Cuentan que las adultas pueden llegar a medir hasta 8 pies de largo, teniendo varias tonalidades de colores en su piel, destacándose el tono marrón claro, gris, rojo intenso con gris o marrón con puntos negros.
Abundan en bosques tropicales, cerca de los ríos y lagos y generalmente salen alimentarse durante la noche.
Tienen como alimentos favoritos roedores, pajaritos y otros invertebrados.
Las serpientes que habitan en la isla Hispaniola (isla compartida entre República Dominicana y Haití) son: Culebra verde, Boa Hispaniola, Serpiente Hotte Blind.
De la especie capturada en el puerto de Casa de Campo, también han sido avistados en la zona de amortiguamiento del parque Nacional Los Haitises en los  municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.
También se han encontrado ejemplares en rocas en las proximidades de los saltos de agua La Jalda y El Cocuyo de El Seibo, pero algunas han sido capturada y devoradas por el Gavilán de la Hispaniola, zona donde han sido avistado unos ocho ejemplares.

La DNCD ocupa 758 paquetes de drogas


Estaba en 25 bultos dentro de un contenedor
SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de ser embarcados con destino a Holanda, informó este lunes la agencia antinarcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga estaba en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave ‘Capitán Ricarda’, que zarparía hacia el Puerto de Rotterdam, Holanda. Estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad, de acuerdo del jefe antidrogas.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Matan la noche de ayer domingo joven en fiesta de Gagá en San Pedro de Macorís


Matan esta noche a un joven en un gagá en Loma del Cochero.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 21 años murió en la noche de este domingo al recibir varias puñaladas de manos de otro cuando participaba de un gagá en el barrio Loma del Cochero de esta ciudad.
El muerto es Joan Manuel Dalmasí (Yoyoi), residente en la Prolongación Virgilio Díaz Ordóñez de Placer Bonito, aunque sus familiares residente en la calle Anacaona del Barrio Buenos Aires.
Recibió varias heridas de armas blancas, las que le produjeron la muerte, en el referido gagá, cuando pasaba por la  calle Imbert de ese barrio.
En la noche de este domingo fue llevado por una unidad de la Defensa Civil a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue examinado por las autoridades.

Mujer corta el pene a su pareja y luego lo lanza por el inodoro


PERÚ. AFP. Una mujer cegada por los celos cercenó el pene a su pareja con un cuchillo de cocina, aprovechando que éste se encontraba dormido, porque le era infiel, informó hoy la televisión peruana.  
Según América Tv, Julia Muñoz Huamán, 41 años, confesó a la Policía que le cortó el pene a su pareja, Ramón Arias, 46 años, y luego lo lanzó al inodoro, en un arrebato de celos tras comprobar que le era infiel.  
El hecho se produjo en un hostal de distrito limeño de Breña y la mujer fue detenida por los vigilantes ante los gritos desesperados de la víctima, informó la Policía. Los bomberos lograron trasladar a Arias al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos detuvieron la hemorragia. Según los médicos, la víctima se encuentra en cuidados intensivos.

Ingresan cinco de 16 personas de explosión hotel Gran Paradise de Bávaro


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HigÜey.- Unas cinco de 16 personas que resultaron con quemaduras y lesiones al producirse una explosión, en una de la cocina del hotel Gran Paradise de Ansha Marina en Bávaro, Higüey, quedaron ingresadas en la clínica turística de Punta Cana.
La explosión se habría producido por un escape de gas en uno de los cilindros que se utilizan para cocer los alimentos, que provocó una enorme llamarada, dejando inservible parte de los utensilios industriales.
Entre los lesionados solo han sido identificados Gilberto Rosario, 24 años,  Raúl Gil, Elisa José, Ángel Bonilla, Manuel Báez,, Carlos de la Cruz, Juan Leonardo, Virgilio Marte, Ramón Rijo, Osvaldo Mejía, Rafael Peguero, Rafael de los Santos,, Manuel Báez, Erasmo Tapia, Edison Rafael Tapia y Víctor Torres, quienes fueron llevado al hospital de Bávaro.
Once de los lesionados fueron curados y despachados y cinco quedaron ingresados con quemaduras de segundo y tercer grado
Al lugar acudieron autoridades policiales, de la Amet, judiciales, los bomberos, la Defensa Civil, pero no se ha informado de víctima.
Las lesiones y quemaduras no fueron de intensidad ni provocaron pérdidas de vida humana.
La explosión destruyó la chimenea, horno y destruyó con gran parte de los utensilios de cocina, la cual opera en un subterráneo.
Al momento de la explosión había muy pocas personas en el área del restaurant del hotel Gran Paradise Ansha Marina.

Matan a balazo joven en un cabaret batey La Plaza en Mata Palacio


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Un joven habría sido asesinado de un balazo por un agente policial, dentro de un bar en el batey La Plaza,
Juan Humberto García Sosa, 18 años, residente en el batey Bejucal y su matador lo es el raso Oscar Taveras Peguero, quien habría dado el balazo al  joven en el pecho.
Un informe preliminar da cuenta que el agente entró al negocio y la víctima comenzó a proferir insultos contra el policía, propinándole un botellazo al rostro, viéndose obligado  a esgrimir su arma y dispararle.
El cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia. El agente homicida se entregó a la institución en Hato Mayor