domingo, 7 de abril de 2013

Fuego arrasa cuartel policial de La Gina en Miches, resulta con quemaduras un raso


Manuel Antonio Vega
LA GINA, Miches.- Un fuego provocado por una vela al encender una motocicleta redujo a cenizas el local de madera que alojaba el cuartel policial del distrito municipal La Gina de Miches, dejando con lesiones a un raso de la institución.
El raso Fulgencio Reyes que recibió quemaduras de tercer grado, fue llevado de urgencia en una camioneta al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

El fuego se produjo a las 11.45 minutos de la noche de ayer sábado en momentos que el raso lesionado pateaba una motocicleta Yamaha 125 para ir a patrullar y una vela que había encendida fue alcanzada por combustible que emanaba la moto.



Con el fuego se quemaron dos camastros donde dormían los agentes, la estufa y el cilindro de gas. También se quemaron ocho bombas lacrimógenas, dos escopetas y 28 cartuchos de escopeta.

El tanque del cilindro de gas, las explosiones de los cartuchos y las lacrimógenas alimentaron las llamas que arrasaron  de manera inmediata el recinto policial.

En el destartalado local solo laboran tres agentes policiales, de los cuales solo quedan dos, ya que uno fue lesionado por las llamas
Los demás agentes resultaron ilesos por estar patrullando al momento de la tragedia.

Desde hace un tiempo los nativos en La Gina, un distrito municipal de unos 7 mil habitantes vienen reclamando del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez la construcción de un local policial, dado el deterioro que presentaba el siniestrado.

Además el local era alquilado y estaba siendo reclamado por los propietarios, debido a que la policía solo paga 700 pesos de alquiler y no le daba mantenimiento.

El fuego afecto las paredes de las dos cerdas que carecían de pañetes en cemento. Las ropas de los agentes policiales y dos sillas que había para sentarse fueron reducidas por las llamas del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario