lunes, 15 de julio de 2013

La DNCD ocupa 98 paquetes de cocaína

Traían la droga desde Suramerica
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La DNCD decomisó 98 paquetes de cocaína a una red de dominicanos y colombianos que operaba en Boca Chica.
En la operación fueron detenidos Carlos de la Cruz Beato, de 41 años; Juan Romeo Ogando Montero, de 46, y Alberto Domínguez Soto, de 39.
Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que la red traía la droga desde Sudamérica.
El trio fue detenido durante un allanamiento al centro comercial “Lubrigomas D' Campo”, propiedad de De la Cruz Beato y ubicado en la autopista Las Américas esquina calle Duarte, frente al elevado de La Caleta.
Los tres hombres fueron sorprendidos mientras sacaban 72 de los citados paquetes de un compartimiento oculto de un contenedor, los cuales introducían en una jeepeta Mitsuvbishi Endeavour, gris, estacionada en la parte trasera del referido negocio.
En el vehículo fue ocupada, además, una pistola Smith and Wesson, 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas, un pasaporte dominicano vencido y una cedula venezolana a nombre de Sixta Justina Ortega Méndez, entre otras pertenencias.
Para sacar la droga del compartimiento oculto del furgón, los hombres utilizaron varias herramientas, entre ellas dos pulidoras.
En en contenedor los agentes también hallaron un par de botas, un pasaporte colombiano a nombre de Nelson Rincón, ropa, una tarjeta de debido de un banco de Bogotá, dos licencias de conducir colombianas, otros documentos personales y varias herramientas, incluídas 18 pulidoras y dos patas de cabra.
Otro equipo de la DNCD y un fiscal adjunto se trasladaron a la residencia de Ogando Montero, en el sector Invi-Cea, de Boca Chica, donde ocuparon 26 paquetes y una porción de cocaína o heroína, 72 cápsulas, calibre 7.62 milímetros, 33 cápsulas, 9 milímetros, un cargador para pistola y RD$ 72,700.
También fueron a la casa de De la Cruz Beato, en el sector Monte Adentro, de La Celeta, donde ocuparon varios documentos.
Domínguez Soto había sido sometido el 16 de noviembre del 2008 tras habérsele ocupado más de cuatro kilos de marihuana.
Un colombiano y un dominicano, también miembros de la presunta red, escaparon tras percatarse de la presencia de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario