viernes, 8 de noviembre de 2013

ENVÍAN POR TRES MESES PROFESOR ACUSADO DE SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES A ALUMNAS EN HATO MAYOR

PROF. FRANCISCO SOSA
ODALIS VEGA

Hato Mayor del Rey. El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva contra un educador acusado supuestamente abusos sexuales a varias de sus alumnas.
Se trata del maestro Francisco Sosa, a quien varias madres acusan deabusos sexuales contra sus hijas aprovechándose de la condición de maestro de educación física de la Escuela Santa María de El Batey, ubicada en el Distrito Municipal de Mata Palacio de esta provincia.
La jueza Jazmín Varela Astacio acogió el pedimento solicitado por el Ministerio Público alegando que existen suficientes pruebas que servirían para demostrar en un juicio de fondo que Sosa es responsable de los hechos que se le sindican.
Las madres de las adolescentes, cuyos nombres se omiten por razones legales, formalizaron querellas por ante la Fiscalía de Hato Mayor, organismo que solicitó la orden de arresto contra el educador, la cual fue ejecutada el pasado miércoles mediante allanamiento domiciliario..

Según las autoridades, las adolescentes habrían revelado a los investigadores que el profesor Sosa abusaba de ellas en la sala de informática del centro de estudios semi-privado.
El dispositivo de la sentencia también ordena que este cumpla la medida de coerción en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto carcelario para albergar los reos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario