jueves, 30 de enero de 2014

FISCAL DENUNCIA CARCEL PREVENTIVA DE HIGUEY ES UNA POCILGA

Higüey.  El fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez José, calificó hoy como una “pocilga” la cárcel preventiva de esta ciudad, donde se ha detectado una rara enfermedad entre los reclusos.
Agregó que en virtud de la cantidad de delitos y de la cantidad de imputados, la cárcel preventiva resulta ya insuficiente para albergar a los detenidos.
Dijo que la Fiscalía ha tenido que utilizar como cárceles preventias a los destacamentos  policiales de La Otra Banda, La Enea, La Malena y Benerito, pero están todos llenos.

Pérez José opinó que la única solución es la construccin de un cárcel preventiva moderna, por lo que pidió la unificación de todos los sectores higüeyanos para la realización de ese proyecto.
“Las condiciones de la cárcel preventiva son mínimas, de preventiva no tiene nada, para mí personalmente es una pocilga”, insistió el funcionario.
Fiscal Lucas Evangelista Pérez José.
Recordó que en una ocasión trató de iniciar la construcción de una preventiva en terrenos del antiguo Centro de Experimentación de Agricultura, pero que el Ministro de esa cartera, Luis Ramón Rodríguez, lo impidió.
La cárcel preventiva de esta localidad funciona en dos pequeñas celdas del cuartel policial, tiene capacidad para unos 20 reclusos, en lugar de baños tiene un hoyo como retrete y al mediodía de ayer albergaba más de 280 presos.
Otros casos. En varias ocasiones han surgido brotes de enfermedades contagiosas, tales como el cólera,  virus gripales y más recientemente una rara enfermedad que afecta la piel de manera severa, por lo que tanto las autoridades de Salud Publica como el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, han recomendado su clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario