viernes, 10 de enero de 2014

Fiscalía Hato Mayor rescata a cuatro menores en cautiverio

WIMER ENCARNACION, PADRE DE LOS NIÑOS
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, ordenó rescatar a cuatro menores en edades de 3 a 11 años a los que su padre tenía viviendo en condiciones infrahumanas y llevó a la adición de oler cemento y thinner, en el sector Villa Vilorio, al norte de esta ciudad.
Para el rescate de los menores el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero envió a la fiscal AtahualpaYucet Brito para que hiciera un levantamiento de la situación de hacinamiento de la vivienda.
Los menores, hijo del adicto a las drogas, Wilmer Encarnación, permanecían hasta 24 horas a solas en la destartalada vivienda, donde no había ni para sentarse.
Tras sus rescates, los pequeños fueron ingresado en la casa albergue de la Iglesia Centro Cristiano Shalóm, donde serán asistidos por especialistas, médicos terapistas y psicólogos.
El magistrado procurador fiscal, dijo que los niños rescatados permanecerán tres meses en la casa albergue y que luego serán llevados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), que funciona en San Pedro de Macorís.
Contra Wilmer Encarnación, padre de los  menores, el ministerio público solicitó medidas de coerción basadas en una garantía económica, visita quincenal a firmar el libro y que el mismo sea atendido por un especialista, pero la jueza solo le impuso la presentación periódica por seis meses.
Algunos de los niños fueron sacados de la vivienda de madera y zinc sin zapatos en los pies, porque el padre cuanto conseguía era para comprar thinner y cemento para oler.
La madre de los niños habían abandonado el hogar, según dijeron vecinos por los maltratos que recibían de Wimer Encarnación, que cuando llegaba a la casa quería tener sexo a la fuerza, llegando a violarla en pleno camino real y delante de los vecinos.
Atahualpa Yucet Brito, fiscal actuante en el rescate, dijo que el cuadro en que se desarrollaban los niños era de alto peligro.
Las autoridades determinaron que el progenitor de los niños en cautiverio lleva una vida errante, matizada por su participación en robos y adicto a las  drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario