miércoles, 29 de enero de 2014

Unos 20 estudiantes se intoxican con herbicida liceo Sabana de la Mar; dejan cuatro interno

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- Unos veinte  estudiantes del liceo secundario “Virginia Pou” del costero municipio de Sabana de la Mar sufrieron desmayos, mareos  y vómitos al inhalar los olores de un herbicida aplicado a la maleza del patio del centro de estudios secundarios.
Al menos cuatro adolescentes de sexo femenino  fueron ingresadas a la sala de internamiento, a quienes se le aplica suero para la desintoxicación por inhalación.
Los afectados fueron llevados en camionetas y motores de urgencia, se informó.
Entre los estudiantes afectado con la inhalación de la sustancia fosforada se encuentran Maritza Castillo,   Rubí de Jesús Franco, Luisa Martella de los Santos, Estarle Altagracia de la Cruz, Jeidy Susana, Nizaidi Montero Trinidad y Jeniffer Ulloa, entre otros adolescentes en edades de 15 y 17 años de edad.
El veneno alcanzó a estudiantes del tercer y cuarto años del bachillerato del liceo Virginia Pou, aulas que estaban más contiguas de donde se aplica el herbicida.
Al confirmar la información, el fiscal Manuel Emilio Santana, dijo que fue hecho fortuito, pero que al parecer el hedor del pesticida rociado a la maleza afecto el sistema respiratorio así como la via digestiva.
Karina Guzmán, directora del centro de salud estatal, dijo que las niñas
ingresadas están estables, pero se le esta pasando suero, para desintoxicarlas.
Sostuvo que al parecer el olor del veneno, que no se especificó, se regó por las aulas del centro, afectando a decenas de estudiantes, 20 de los cuales fueron llevado al hospital local.
Al hospital Elupina Cordero se presentaron cientos de padres, porque se regó de inmediato que estudiantes habían muerto al beber herbicida en el centro de estudio, ubicado a la entrada de la ciudad.
El fiscal de Hato Mayor, llamo a los directores de escuelas a no aplicar herbicidas a la maleza cuando se esta impartiendo docencia.
Dijo que es la primera vez que ocurre eso en provincia, pero dijo esperar no se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario