lunes, 3 de febrero de 2014

Cabra pare chivito con características de humano en SPM


MANUEL ANTONIO VEGA

EL PUERTO, SPM.- El nacimiento de un chivito con características de humano, ha generado asombros y conjeturas inverosímiles en el distrito municipal de El Puerto a unos 25 kilómetros a norte de San Pedro de Macorís.
La cabrita nació en el patio de Lizandro Peguero, con un solo ojo en el centro, sin nariz y boca sellada, con una melena y los dedos se asemejan a lo de un humano.
Para traerla al mundo, el propietario de la chiva, debió buscar un veterinario en la comunidad, que fue el primero en asombrarse al ver el extraño “pájaro” que extrajo del vientre de la cabra.
El raro caso ha permitido el morbo y pone de manifiesto  la incredulidad.
Según Lizandro, un agricultor del distrito municipal El Puerto, en el municipio San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís, le compró la cabra a un nacional haitiano de nombre Olinel Yan.

"Compré el animal aprovechando que estaba preñada para obtener beneficios de la misma, pero la observé extraña, porque no podía parir y busqué al veterinario, pero tanto él como yo quedamos asombrado a ver el pajaro que tenía en el vientre el animal", reveló.

La extraña criatura en cuanto vio el sol murió, pero aún sigue siendo el comentario obligado en toda la comunidad.
El "pájaro" como llama el agricultor a la extraña criatura, nació con dos raras orejas, un solo ojo gigante, sin naríz y la boca sellada.
"Eso parece un diablo", dijo el agricultor, que asoció el hecho a los finales del mundo.
Confesó que nunca había una cosa similar y que le impresionara y llevara tanta confusión a su cabeza como el rarop animal.
Ricardo Berigüete, médico veterinario, asegura que esa deformación animal ocurren con frecuencia y que generalmente se deben a contactos con factores externos, como por ejemplo, fármacos o radiaciones, que influyen en el proceso de gestación del animal.
Tras la muerte del animal fue enterrado y la gente demandaba que fuera quemado, para no recordar que una cosa tan fea haya nacido en aquella empobrecida comunidad del Este del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario