jueves, 6 de febrero de 2014

Caleta, único pueblo del país con cámaras de seguridad


MANUEL ANTONIO VEGA


LA ROMANA.- Mientras las autoridades del gobierno cacarean la instalación de cámaras de vigilancias para la seguridad ciudadana en Santo Domingo, el alcalde del distrito municipal de La Caleta, Neftali Rijo, tiene instaladas desde octubre del 2013, los artefactos de vigilancia, que han ayudado a resolver varios problemas de seguridad ciudadana.
Las cámaras de seguridad, tres en total, están dispersas en varios lugares estratégicos del distrito La Caleta.
Los artefactos eléctricos cuentan con tecnología P.T.Z, tiene 360 grados de acción 1.8 kilómetros de SUN Z. O. O. M infrarrojo, con capacidad de almacenamiento mayor de un mes, con una adaptación de paneles de energía solar y confeccionada en material  blindado.

El alcalde dijo que las cámaras son de gran beneficio para la comunidad, ya que serven para rastrear todo el que entre y salga al distrito de Caleta.
“Cualquier individuo que ose entrar al distrito a cometer cualquier acto delincuencial, será gravado por estas cámaras y de esa manera la policía podrá dar con el o los que hayan cometido cualquier fechoría en contra de la comunidad”, enfatizó el alcalde.
Neftali Rijo recordó que es la única ciudad del
país en tener un sistema de seguridad, para contribuir con las autoridades en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario