miércoles, 5 de febrero de 2014

Escasez de agua afecta a San Pedro de Macorís

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Decenas de barrios de esta provincia son afectados por una aguda escasez de agua potable, como consecuencia de una avería en una válvula de 42 pulgadas de diámetro.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que desde el lunes pasado trabaja en la reparación de la válvula y "en las próximas horas el problema quedará resuelto". La válvula afectada está a unos cuatro kilómetros del pueblo, en la carretera que comunica a esta ciudad con Hato Mayor.
Entre los más de 20 barrios afectados por la crisis de agua se encuentran Médicos, Barrio Lindo, Punta de Garza, Restauración, Placer Bonito, Filiu, entre otros, cuyos moradores tienen varios días comprando agua o desplazándose a kilómetros para abastecerse.
El gobernador civil, Félix de los Santos, explicó que estuvo hasta altas horas de la madrugada de este miércoles, acompañado del personal de Inapa en las labores de colocación de la válvula, y dijo que espera una rápida solución.
Manifestó que las proyecciones que han hecho son que en las próximas horas se inicie el proceso de bombeo a los tanques de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario