lunes, 10 de febrero de 2014

Fiscal demanda construcción cárcel El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez, demandó la construcción de una cárcel modelo y denunció que la general Pedro Santana registra una sobre población que superan los 760 internos cuando fue construida para 280 reos, que viven en un hacinamiento total.
Abogó por un recinto que aloje los reos de Hato Mayor y El Seibo, pero bajo el nuevo modelo penitenciario.
Sostuvo que actualmente más del 50% de los presos que hay cumpliendo penas y medida de coerción son de Hato Mayor y el restantes por ciento  provienen de otras poblaciones.
Recordó que la cárcel General Pedro Santana es la única que queda en la región Este del viejo sistema penitenciario, donde decenas de reos aun duermen en callejones y en el piso, muchas veces picado por cucarachas, mosquitos y ratas.

“La Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República, tienen que accionar para construir de una vez y por toda una cárcel modelo, para cambiar la situación de hacinamiento que se vive en la destartalada instalaciones de la General Pedro Santana, construida hacia 1956, durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
“Se hace urgente la construcción de una nueva cárcel modelo, que beneficie a las provincias de El Seibo y Hato Mayor, que debe estar equidistante, porque los terrenos están disponibles”, significó el funcionario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario