viernes, 14 de febrero de 2014

PIDEN APERTURA A JUICIO CONTRA ALCALDE DE LA ROMANA TONY ADAMES

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó formal acusación por corrupción en el manejo de los fondos públicos en el Ayuntamiento de La Romana y solicitó la apertura de juicio.  
De acuerdo con un informe de la Procuraduría, la magistrada Laura Guerrero, titular de la PEPCA, informó que en la mañana de este viernes formularon acusación en contra de Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes, Francisco Severino Nolasco, así como contra  Michael Ferreyra Berroa, en sus calidades de alcalde, extesoreros, encargado de compras y de obras municipales del Ayuntamiento Municipal de La Romana, respectivamente.
La acusación presentada se realiza por “falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malechores, en perjuicio del Estado Dominicano”.

Laura Guerrero Pelettier expresa que los acusados adecuaron sus conductas a los tipos penales establecidos en los artículos 145, 147, 150, 151, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, por lo cual el Ministerio Público le está solicitando que se dicte Auto de Apertura a Juicio y que se mantenga la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los acusados Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes y Francisco Severino Nolasco.
Con relación al acusado Michael Ferreyra Berroa, el Ministerio Público solicita que se le imponga la medida de coerción de prisión preventiva.
Con esa acusación se busca que los acusados sean enviados a juicio y en el mismo se proceda a declarar la culpabilidad de los acusados por el desfalco cometido en dicha institución pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario