domingo, 2 de febrero de 2014

Pleno TC sesiona en provincia La Altagracia

HIGÜEY: Es simiente del Tribunal Constitucinal
HIGÜEY, República Dominicana.- El Pleno del Tribunal Constitucional sesionó este viernes en la provincia La Altagracia, donde su presidente, Milton Ray Guevara, dictó la conferencia Higüey: Una Simiente del Tribunal Constitucional.
“El patricio Juan Pablo Duarte puso la patria en manos del creador y como Dios es inmortal, la República Dominicana es inmortal”, dijo.
Sostuvo que la simiente de la creación del Tribunal Constitucional está en Higüey y recordó que el 23 de enero de 1971 fue realizado un simposio sobre la promoción de los derechos humanos, en el que planteó la necesidad de crear un tribunal de garantías constitucionales.
El encuentro fue realizado en la Escuela Juan XXIII, en la calle del mismo nombre, detrás de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia.
En la actividad participaron los miembros del Pleno Lino Vásquez Samuel, Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes, Hermógenes Acosta de los Santos y Katia Miguelina Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario