martes, 18 de febrero de 2014

Prisión a hombre mató hermano al confundirlo con ladrón en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- El juzgado de la atención permanente del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva como coerción contra Junior Alfonso Jiménez Cedeño, acusado de matar a su hermano Edgar Alfonso Jiménez al confundirlo con un ladrón y  por violación a Ley 36 sobre Portes y Tenencias de Armas de Fuegos.
Jiménez Cedeño, según un reporte de prensa habría violado los artículos 379, 382, 295, 304 del Código Penal Dominicano así como la Ley 36, por lo cual el ministerio público, representado por el fiscal Wilson Sanana José, solicitó tres meses, lo que fue acogido por el tribunal.
El fiscal José Antonio Polanco, fiscal titular, entendió que existía peligro de fuga, debido a que el imputado se sustrajo del proceso y encañonó a una persona para despojarlo de un carro tras la comisión del delito.

El vehículo fue encontrado posteriormente quemado, próximo a la cueva de Las Maravillas.
Se recuerda que el médico legista certificó que el estudiante de derecho, Edgar Alfonso Jiménez, hermano del procesado murió por herida de bala en el quinto espacio intercostal izquierdo y al momento de entregarse al ministerio público el imputado alegó que todo fue un accidente al confundir a su hermano con un ladrón.
La Jueza del juzgado de la Atención Permanente, Linsay Avelino,  acogió el petitorio del ministerio publico en base al legajo de pruebas presentadas, y dictó tres meses de prisión preventiva al nombrado Junior Alfonso Jimenez Cedeño, quien purgará la pena en la cárcel modelo de Cucama en La Romana, según el dispositivo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario