miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputado pide declarar en emergencia hospital de Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El diputado Cristóbal Venerado Castillo Liriano del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente Danilo Medina declarar el hospital de Hato Mayor del Rey en estado de emergencia, tras denunciar que lleva más de un año cerrado.
Castillo sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados, donde denunció que el hospital Leopoldo Martínez solo está prestando los servicios de emergencia, lo que deja al desamparo a los pobres que no tienen seguro social ni recursos para ir a una clínica privada.
Recordó que lo que está pasando con el hospital de Hato Mayor es una violación a los que establece la Constitución de la República, que establece “El Estado debe de velar por la protección de la salud de todas las personas, así como procurar los medios para la prevención de todas las enfermedades y dar acceso a los medicamentos”.
Recordó que la asistencia médica es obligatoria, pero  que la misma no se está brindando en Hato Mayor.
El hospital Leopoldo Martínez desde hace varios años está sometida a un proceso de remozamiento, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), cuyos trabajos nunca terminan.
LA PROTESTA
Una protesta está siendo convocada para el viernes 30 del presente mes, en la cual se busca bloquear la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, para llamar la atención sobre el grado de deterioro y abandono que está  el centro de salud estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario