miércoles, 21 de mayo de 2014

Se agotan medicamentos en farmacias para tratar la Chikungunya en Hato Mayor

DRA. IRCANIA PACHECO
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Se agotó en las farmacias de Hato Mayor el Acetaminofén, medicamento que se está utilizando para contrarrestar los síntomas de la Chikungunya, mientras que cientos de personas están afectadas de la enfermedad del momento.
Mientras se agotó el retroviral, la enfermedad se expande como la verdolaga en un cafetal, siendo atendido en la Sala de Emergencia del hospital Leopoldo Martínez entre 60 a 70 personas diariamente, afectadas de la peligrosa fiebre.
Tras la escasez del medicamento, familiares de las personas afectadas tienen que ir a ciudades como El Seibo e Higüey a abastecerse del Acetaminofén.

Ircania Pacheco, director del hospital Leopoldo Martínez, confirmó la escasez del retroviral y dijo que solo están atendiendo a los pacientes en la emergencia del centro, porque no están realizando internamientos debido a que el centro asistencial está sometido a una reparación.
Recomendó hidratarse con jugo de chinola, agua y ducharse, para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Los centros clínicos privados, como las clínicas Las Mercedes, Arache Poueriet y la Zorrilla Cruz y Asociados, están repletas de personas internasm, afectada de la Chikungunya.
La chikinkunya está atacando sin piedad sobre todo a la población infantil, cuyos padres no lo están enviando a las escuelas.
BAJA ASISTENCIAS EN ESCUELAS
La asistencia escolar es notoria en las escuelas y colegios privados de esta ciudad dada la situación que se ha presentado a última hora.
Parece que la enfermedad llegó para quedarse a Hato Mayor, son cientos los casos que reportan a diario desde las zonas rurales y urbanas, siendo los más vulnerables los barrios más empobrecidos, ubicados en la parte norte de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario