domingo, 13 de julio de 2014

El SAS deja huellas en el distrito Educativo de Hato Mayor



MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El nuevo sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS) está dejando resultados tangibles y huellas que repercutirán por muchos tiempos en el área técnica del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor.
Testimonios de directores de centros educativos e integrantes de equipos de gestión así lo consignan.
Dirigido al nivel central por Francisco Gustavo Estrella y en el plano local por el licenciado Rafael Mota Delgado, es al propio tiempo como un rayo de luz, que prende la chispa y abre caminos a la mejora de la calidad educativa.
Rafael Mota Delgado, explicó que gracias a las estrategias de trabajo desarrollada por el SAS, en los centros educativos se redujo la repitencia en  un 1 y 2%.
Los resultados en las pruebas nacionales mejoraron considerablemente en el nivel básico comparados con años anteriores, fruto de la aplicación masiva de estos instrumentos digitales, en el seguimiento y acompañamiento continuo por parte de los equipos de gestión de los centros educativos y los técnicos distritales de las diferentes aéreas y niveles.

Josefina Corporán


Josefina Corporán, encargada del Departamento de Orientación y Psicología del Centro Educativo El Manchado, quien se desempeña como integrante del equipo de gestión de este plantel educativo destaca los aportes del uso de esta herramienta para la mejora de la calidad educativa.
“El SAS ha servido para organizar el equipo de gestión y con él la escuela, aprovechamiento del tiempo, trabajo en equipo, atención a la diversidad por parte de los docentes, clases dinamitada por el uso de materiales didácticos y la tic, mayor seguimiento a los docentes por parte del equipo de gestión, los que como centro nos dio seguridad antes las evaluaciones, subir tres puntos en pruebas nacionales logrando así estar por encima de la media nacional”, acotó Josefina Corporan.

En el centro de jornada extendida de El Manchado hubo promoción del 98% de los estudiantes y los resultados de las pruebas nacionales tuvieron por encima de la media nacional Dolores de la Rosa, directora del Centro Educativo El Bejucal testifica que debido al SAS los resultados de las Pruebas Nacionales, mejoraron considerablente, comentario que hizo al visitar el Distrito 05-04 buscando los resultados en las actas de las Pruebas Nacionales 2013-2014.
Realmente el SAS ha venido a ser una herramienta indispensable en el desarrollo y la eficacia de la educación en el país y muy especialmente en Hato Mayor, donde Rafael Mota Delgado, como director ha venido cumpliendo que los mandatos establecido en sistema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario