viernes, 11 de julio de 2014

Miches lleva ttes meses sin agua del Inapa

MANUEL ANTONIO VEGA
MICHES._La iglesia católica y grupos comunitarios y sindicales del costero municipio, advirtieron  de protesta a la calle y huelga general para demandar un nuevo acueducto, denunciando además que el pueblo lleva tres meses sin servicio de agua por las cañerías del Inapa.
La decisión de los grupos sociales y sindicales de Muchos acordaron agotar una serie de pasos que incluye visitar la sede central INAPA pata gestionar la construcción de un nuevo sistema de agua, así como al Palacio Presidencial, para sensibilizar al gobierno sobre la necesidad de un nuevo acueducto para Muchos.
El acueducto de Miches data de 50 años y las fuentes de agua que loa suplen han disminuido de manera drástica por la deforestación indiscriminada que lleva a cabo en valles y montañas de costero municipio y la sequía que se ciernes en la Region Este.
La falta de agua en Muchos ha obligado a sus habitantes a construir pozos artesanales y tubular para enfrentar la aguda escasez del preciado líquido.
Quienes no puede construir pozos, entonces,  tienen que comprar el agua a camiones cisternas que proliferan por la escasez.
La escasez de agua afecta a unos 25 mil habitantes de unos 14 barrios que tiene el costero municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario