martes, 29 de julio de 2014

Montás alerta al PLD no le será fácil ganar

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, previno a sus compañeros de no ilusionarse con que sería fácil ganar al opositor Partido Revolucionario Dominicana (PRD), en 2016.
 Entrevistado en el programa Vertiente de Opinión, por el canal 6, Montás recordó que Hipólito Mejía obtuvo el 48% de la votación presidencial tras ser postulado en 2012, a pesar de que su gestión anterior sumió al país en una crisis profunda con alto nivel de pobreza.
“Eso significa que ya hay una parte muy importante de la sociedad dominicana que no se siente expresada en lo que está haciendo el PLD desde el gobierno,  por lo que hay  que prepararse  para una batalla electoral”, precisó.
Sostuvo que  él insiste ante la militancia peledeísta sobre la necesidad de alternar el liderazgo, como parte de un proceso que comenzó con la escogencia de Danilo Medina y que entiende debe ser proyectado al 2016.

Aseguró que esa es la línea dentro del propio PLD, “donde hay ya mucho descontento”, que puede garantizar la renovación incluso de las propias instancias del partido.
En otro orden, descartó que las aspiraciones presidenciales en el partido morado tengan el disimulado objetivo de negociar una candidatura vicepresidencial o un puesto congresual.
Montás, quien definió al PLD como una organización ideológica y política ubicada en la “izquierda democrática”, expuso  que su partido debe mantenerse fiel a ese legado que atribuyó a su fundador Juan Bosch, lo que dijo implica profundizar en las políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario