lunes, 11 de agosto de 2014

Encuentran medalla de plata con rara imagen en mina de ámbar en El Valle

MANUEL ANTONIO VEGA
EL VALLE, Hato Mayor._ El hallazgo en una mina de ámbar de una medalla de plata con imágenes sorprendentes de un clan de ejecución   o centro ritual ha despertado la curiosidad entre residentes de El Valle, provincia Hato Mayor.
En la medalla de plateada se puede apreciar a un hombre que va a ser ejecutado en presencia de un grupo de espectadores. En el cordón que la sostiene se visualiza claramente una imagen de un ser o Dios parecido al de la mitología griega.
La medalla hace una buena simetría con el cordón, también confeccionado en plata.
La rara pieza fue localizada a una profundidad de 75 metros en una mina de ámbar localizada en la comunidad de Yanigua, próximo al salto de del mismo nombre.
la curiosa joya fue llevada por el propietario de la mina a Sabana de la Mar, de donde es nativo, pero prefirió el anonimato ante los periodista.
CONJETURAS
Tras el hallazgo de la extraña y curiosa medalla, han surgidos conjeturas, que van desde la posibilidad de quien la zona pueda existir un tesoro marino de millones de años hasta la creencia de que el lugar donde se localizó haya sido habitado por una antigua civilización egipcia.
Aunque la pieza ha sido vista por por reducido número de personas también se presume que pudo haber sido tirada o extraviada a alguien hace varias centurias, durante la época de la colonia y se perseguía a los indígenas para su exterminio.
Cerca del lugar donde se localizó la pieza en plata hay vestigio de una antigua construcción en piedra, que los lugareños llaman la casa del Indio.
Se presume que la abandonada ruina fue construida por los españoles durante la Época Colonial y de donde supuestamente se almacenaba el oro extraído para ser llevado a España.
En el lugar del hallazgo de la extravagante pero extraña joya laboran mas de mil hombres y mujeres cavando unas 10 minas de ámbar que ha despertado un interés inusitado en el agrícola municipio de El Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario