lunes, 4 de agosto de 2014

Marchan por falta de agua en Miches


 MANUEL ANTONIO VEGA


MICHES: Las iglesias católicas y evangélicas, así como grupos sociales  y comunitarios de Miches, volvieron a marchar por las principales calles del municipio, reclamando la construcción de un nuevo acueducto, tras denunciar que llevan tres meses sin agua del Inapa.
Portando garrafones, galones y latas vacías, y lanzando consignas por un nuevo acueducto, los manifestantes recorrieron las calles de los principales barrios de aquí, vigilado por agentes policiales.
Miches tiene más de tres  mes que no ven el servicio del agua salir por la llaves del Inapa, debido al que el viejo sistema colapsó.

Entienden los gropos sociales  de Miches   que el actual acueducto ya no está acto para brindar servicio a la múltiple  población  de esta comunidad  que en los últimos 20 años va en crecimiento y el servicio de agua en este acueducto  disminuye porque hay  mucha de manda   de  agua en la   pujante   población de Miches.
Sostienen que la solución al problema agua  en Miches es la construcción de un nuevo acueducto  por que el que esta actual mente  tienes más de 50 años  de servicios, construido cuando en Miches habían solo 3 mil habitantes.
 Entre los grupos sociales señalamos, Juntas de vecinos, Sociedad de padres o tutores, Asociación de comerciantes, Sociedad de damas, Club de Jóvenes, Deportivos, y Culturales. Sindicatos de Choferes, La Asociación de comunicadores Sociales, Las   Iglesias Católicas y Evangélicas, entre otras, a de mas se suman a la demanda los Regidores, el alcalde municipal Dr. Gregorio Aquino.
"Porque ya Miches no aguanta más la situación de la falta de agua, estamos en las calles y queremos solución, no promesa ya", dijo el alcalde municipal, Gregorio Aquino, quien estaba al frente de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario