sábado, 7 de febrero de 2015

Iglesia Católica: no se puede “fusilar” periodistas porque piensen diferente

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Iglesia Católica criticó que haya quienes pretendan “fusilar” a los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, porque piensan diferente a un sector de la sociedad, sobre el tema de la migración haitiana.

En su editorial de esta semana, el periódico católico Camino indica a los que pretenden acallar a los comunicadores que las ideas se combaten con ideas, pero jamás con la fuerza que aniquila la vida.

Reconoce que en la migración haitiana hacia el país hay muchas complicidades, y es más fácil cubrirlas con un nacionalismo a ultranza.
“Cuando la comunidad internacional no sale del espanto y el estupor frente a la crueldad y barbarie del Estado Islámico, en nuestro país nos encontramos con personas que piden el fusilamiento público de cuatro periodistas”, indica.
Entiende que el odio que se está sembrando en ambos pueblos nos puede llevar a una situación impredecible.
Advierte que con el tema haitiano se está llegando a un fanatismo peligroso en la República Dominicana.
La Iglesia Católica considera que se está a tiempo para encontrar salidas civilizadas, ajustadas a las leyes que rigen estas naciones, las cuales comparten un mismo territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario