miércoles, 8 de abril de 2015

OFRENDA FLORAL A MARCELINO VEGA


HATO MAYOR._ EL Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa(SNTP) recordaron los 34 años del vil asesinato del periodista Marcelino Vega, al depositar una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio Municipal de Hato Mayor.
La actividad la encabezaron los dirigentes del CDP Olivo de León y por el SNTP José Beato, así como los periodistas Odalis Vega y Manuel Antonio Vega parientes del malogrado periodista.
Olivo de León, presidente del CDP recordó que la muerte de Marcelino sirvió para que el país germinara y se desarrollaran las conquistas sociales a favor de los de los periodistas dominicanos.
Dijo así mismo que su legado de honestidad y principios éticos son un referente internacional, que cada dia hace más fuerte y vigoroso el ejercicio del periodismo en el país.
Beato dijo que parte de los legados de Marcelino Vega esta el surgimiento del Mocimiento que a los internos del CDP  y el SNTP han hechos y lichados por las transformaciones sociales y capacitado y orientado a la clase periodística dominicana.
Odalis Vega, sobrino de Marcelino y quien recoge las memorias del malogrado comunicador, dijo que su tío vive y que su muerte solo le sirvió a sus.asesinos para hacer crecer el espíritu de lucha entre la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario